Jugar en la Liga española y en el Cádiz CF. Así lo ha afirmado la estrella de la selección australiana de fútbol durante un encuentro que ha mantenido con MARCA en su visita a España. Y aquí ya se le espera con muchas ganas. «El Cádiz me parece un gran sitio para llegar. Me han dicho que la gente de Cádiz es una maravilla para los que venimos de fuera» explica Awer ilusionado.

Aunque afirma que no le gusta mucho definirse ni persona ni como jugador, los que le conocen coinciden en afirmar que es trajador y que siempre busca mejorar. «Soy un trabajador y he tenido una vida difícil y me ha costado mucho esfuerzo ser futbolista profesional», concluye.

Su fichaje por el Cádiz CF es para él, un logro muy especial. «Me pasan por la cabeza muchas cosas. Desde que empecé en Australia y poco a poco he ido dando pasos para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo y para mi es un honor jugar en una Liga como esta y en un club del nivel y la tradición del Cádiz. Es un momento increíble porque recuerdo cuando empecé a jugar al fútbol en un campo de refugiados con una pelota hecha de trapo, descalzos y soñábamos con jugar en España o en Inglaterra», ha explicado a MARCA. 

«Tenía mucha fe en el Cádiz»

Awer también tenía clara la salvación de su nuevo equipo, «tenía mucha fe en que el Cádiz lo iba a lograr» y espera con mucha ilusión formar parte de la Liga española. «De la Liga te atrae todo. La competición, los estadios, los rivales, pero sinceramente desde que el Cádiz apostó por mí y tuvimos un acuerdo he estado siguiendo mucho al equipo y lo que más me gusta de la Liga es el Cádiz», ha dicho.

Y también confía en darlo todo por la aficción del Cádiz. «Mis agentes me han contado que es una de las mejores aficiones. Que es fiel y pasional que aunque no estaban en primera Division mantenían la pasión por el equipo y eso hizo que volvieran a Primera», ha asegurado a MARCA.

Share