Awer-mabil-presentado-nuevo-jugador-cadiz-cf

El Cádiz CF vuelve a iniciar un año más la pretemporada. Este con el objetivo de seguir manteniendo la categoría en la Liga Santander. El conjunto gaditano sabe que no es tarea fácil, la temporada pasada se salvó en la última jornada, y es por eso que está confeccionando una plantilla a la altura. Los fichajes que se han dado hasta ahora han sido recibidos por los aficionados amarillos con los brazos abiertos. Las incorporaciones de Awer Mabil, Víctor Chust y Joseba Zaldua, anunciado en el día de ayer, dan un salto de calidad a la plantilla.

Una incorporación ha resaltado por encima de las demás y esa ha sido la de Awer Mabil. El jugador australiano ha comparecido en rueda de prensa, primera vez como jugador del Cádiz en España, para hablar ante los medios y contar sus sensaciones en estos primeros días de pretemporada.

Declaraciones de la rueda de prensa

Para empezar, no se ha querido olvidar de la afición gaditana que tan bien lo ha acogido y ha dicho que la oportunidad de fichar por el Cádiz CF «es un sueño hecho realidad». El jugador australiano espera «hacer feliz a los fans del equipo y que disfruten con mi juego y con el del resto de los compañeros». También, cabe destacar que su fichaje por el conjunto amarillo tiene un factor principal que es «la afición del Cádiz» ya que «ha sido uno de los puntos claves para decidirme«.

Su incorporación al equipo de Sergio González no es casual. Desde hace un año, el Cádiz y el representante del jugador tuvieron los primeros contactos para que Mabil llegara a la Tacita de Plata. Muestra de su profesionalidad y calidad como persona, el australiano dice que «cuando llegaron los contactos me hizo mucha ilusión. Por eso, me empapé de la historia del club y la ciudad”.

Awer-Mabil
Foto: Cádiz CF

Con respecto a la acogida por parte de sus compañeros ha indicado que «está siendo una buena de contacto» aunque existe una pega y es que «debido al idioma tengo más contacto con cuatro o cinco de ellos. Poco a poco iré adaptándome más conociendo el español lo mejor posible”.

Con quién sí está teniendo una gran acogida es por parte de Álvaro Negredo. El Tiburón de Vallecas está haciendo de mentor para su compañero en el ataque. «Álvaro me ha recibido con los brazos abiertos. Es de los que más me está ayudando con el idioma y espero aprender mucho de él en los entrenamientos”.

Share