album-art

00:00

Awer Mabil, un cadista mundialista

Foto: Selección Australiana de Fútbol

El jugador keniata con pasaporte australiano Awer Mabil está viviendo unos días soñados. Su nombre sonó con fuerza en el entorno del Cádiz CF al consumarse la permanencia en Primera División. Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad amarilla, confirmó su fichaje por el Cádiz a las pocas horas de ganar al Alavés en Mendizorroza y certificar así la salvación. Pero todo eso no fue más que el principio de dos semanas absolutamente maravillosas para el extremo africano.

A los pocos días de que Vizcaíno hiciese conocido al jugador de 26 años, Mabil se concentraba con la selección de Australia con un objetivo claro: la clasificación al Mundial de Catar. El pasado 1 de junio, los ‘socceroos’, como se conoce comunmente a la selección oceánica, se enfrentaban a Jordania. Era el único amistoso antes de afrontar la repesca mundialista. Los australianos se impusieron por dos goles a uno y el futuro jugador del Cádiz disputaba 86 minutos. ¿Y quién anotó el gol de la victoria? ¡Exacto! Awer Mabil.

Apenas seis días después, llegaba el momento de la verdad. Australia se enfrentaba a Emiratos Árabes Unidos en el partido previo al choque definitivo por estar en Catar. El país oceánico derrotaba por 1-2 a los asiáticos consiguiendo así la plaza para medirse a Perú. Mabil, en esta ocasión, disputaba solamente dos minutos, saliendo desde el banquillo en el tiempo de descuento para amarrar el triunfo.

El momento de gloria para el australiano y los suyos se dio anoche. Todo el mundo situaba a Perú como clara favorita para vencer y estar en el Mundial. Tradicionalmente, el equipo procedente de la CONMEBOL es quien logra el pase a la cita más importante del calendario futbolístico. Pero ayer, Awer Mabil y su portero Redmayne tenían otros planes. El partido terminó sin goles, ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Todo se jugaría en los penaltis.

Y así fue. Mathew Ryan, portero de la Real Sociedad, dejaba su lugar en el 119′ a Andrew Redmayne. Este, guardameta del Sydnei, entraba únicamente a disputar la prórroga. La tanta terminaba empatada tras el lanzamiento de los cinco penaltis con un fallo por equipo. Y ahí apareció Mabil. El próximo jugador del Cádiz CF anotó el sexto lanzamiento australiano para llenar de presión a Valera. Presionó todavía más Redmayne, quien con un estridente baile desconcentró al peruano y detuvo su chut.

De este modo, Awer Mabil completaba sus días perfectos. A la permanencia del Cádiz CF, todavía sin él en sus filas, se unió anoche la clasificación al Mundial de Catar con Australia. Así pues, el extremo previsiblemente estará lejos de Cádiz durante el parón de mediados de noviembre a mediados de diciembre. Todavía no ha sido anunciado oficialmente por el club, pero el Cádiz CF ya tiene su jugador en Catar. Awer Mabil, con todos ustedes, un cadista mundialista.

Comparte esta noticia
Ir al contenido