La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures y el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, han visitado este jueves el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral dentro de los trabajos de preparación del Mercado Andalusí que se celebrará el próximo mes de agosto en la ciudad.

La concejala Montemayor Mures ha explicado que “Ayuntamiento y Diputación, a través del Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), estamos trabajando conjuntamente para que esta cita tan esperada por la ciudadanía cada verano, se pueda celebrar dentro de todas las medidas de seguridad anticovid posible”. Para ello, “estamos estudiando ampliar el recorrido a otras plazas cercanas como puede ser San Juan de Dios y así distribuir el número de personas visitantes por distintas zonas y evitar concentraciones, pero manteniendo siempre la esencia del barrio del Pópulo como epicentro”.

Mures ha destacado que “después del año tan difícil que hemos tenido y teniendo en cuenta la fuerte incidencia que ha tenido en el sector de la artesanía en especial, queremos que todas aquellas personas artesanas que quieran participar se puedan sumar a la cita que busca potenciar el comercio local y la artesanía”.

Por su parte, el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario ha incidido en que la prioridad para la organización del Mercado Andalusí en este año va a ser velar por la seguridad de todas las personas que participen en la cita, tanto de los comerciantes y artesanos, como de la ciudadanía que visite el recinto.

Armario ha recordado que para la Diputación esta es una cita importante en el calendario de ferias a las que se presta apoyo en toda la provincia, y “más que nunca en un año como este, en el que tenemos que poner todo lo que está de nuestra mano para atraer visitantes y generar movimiento económico, sobre todo en un sector tan castigado por la pandemia como el de la artesanía. Se trata en definitiva de ayudar a dinamizar la ciudad en un período clave para el turismo y de hacerlo además de forma segura”.

El Mercado Andalusí recrea cada verano en las calles del barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral un zoco árabe de los siglos XII, XIII y XIV. Durante varios días, los artesanos y artesanas instalan diferentes puestos configurando este peculiar mercado que es amenizado con diferentes actuaciones.  

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …