El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por las delegadas municipales de Urbanismo, Fomento y Obras, han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Empresas de Chiclana, con su presidente Antonio Junquera a la cabeza, para analizar la situación del sector, así como las distintas iniciativas municipales de interés del empresariado local. En este sentido, durante el encuentro, el regidor chiclanero ha agradecido a la junta directiva “la buena coordinación con la Asociación de Empresas en las reuniones que venimos haciendo de manera periódica en las distintas mesas de trabajo”.

“Todo se puede resumir en el interés por mejorar nuestra competitividad y, en definitiva, nuestra capacidad de ser competitivos”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “hoy nos vanagloriamos de todo lo que hemos conseguido en el sector turístico, pero Chiclana también es la ciudad del comercio y la hostelería y, por supuesto, de la industria”. “Por ello, hemos acordado incorporarnos a la Red de Ciudades Industriales que promueve la Junta de Andalucía, porque somos conscientes del importantísimo peso del sector del metal en Chiclana”, ha recalcado.

Movilidad

Asimismo, en cuanto a movilidad, el alcalde ha destacado que “todas las obras que hemos ido acometiendo en torno a la movilidad a lo largo de la ciudad van a continuar con otras medidas de mejora en los acceso a la ciudad y a la zona de la playa, elementos imprescindibles para que la economía no pierda la velocidad de crucero que tiene y siga creciendo”. “Hay una preocupación especial en relación a la carretera de Los Barrancos, por lo que vamos a actuar desde Obras en una rotonda en la intersección de la calle Delicias con la propia carretera de Los Barrancos, para una mayor seguridad de esta larga vía”, ha explicado Román, quien ha añadido que, “no obstante, necesitamos la colaboración de la Junta de Andalucía para que ese proyecto de ampliación de esta carretera, que une los cinco polígonos industriales de Chiclana, sea una realidad y podamos tener esa ansiada Ronda Este”.

“También estamos trabajando en la rotonda de la Nacional 340 con la carretera de La Loma del Puerco, que actualmente se encuentra en licitación”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “también vamos a continuar con el autobús lanzadera para los trabajadores de la zona de la playa, así como con el autobús entre La Loma y Sancti Petri”. “Y estamos a la espera de ver si nos conceden una ayuda para un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, para seguir mejorando las infraestructuras y la movilidad”, ha incidido

Chiclana Natural

Por otro lado, se ha abordado el nuevo contrato de limpieza viaria, que se va a adjudicar el próximo lunes en la Junta General de Chiclana Natural, “en el que incrementamos en un 70 por ciento el contrato actual y, por tanto, conseguiremos que toda Chiclana se limpie a diario y con patrullas móviles donde sean necesarios planes de choque”. “La limpieza es uno de los elementos que generan sentir del buen estado de la ciudad o no”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que, “en esa misma línea, estamos trabajando en el embellecimiento de la calle Ancha, se ha adjudicado también para el centro, que se ejecutará tras las fiestas, y también vamos a actuar en la carretera de Fuente Amarga”.

Asociación de Empresas de Chiclana

“Tenemos buenas expectativas en cuanto a los próximos meses, ya que tenemos una capacidad de inversión importante de cara a mejorar la competitividad de la ciudad”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “la línea de colaboración con la Asociación de Empresas de Chiclana nos impulsa a seguir trabajando por la ciudad con mayor fuerza”.

Por su parte, Antonio Junquera ha resaltado que, “de cara a recabar las opiniones y reclamaciones del empresariado local, creamos una mesas de participación sectoriales, que nos han trasladado de forma directa estas demandas”. “Agradecer al alcalde su presencia hoy aquí, donde nos ha trasladado los avances y soluciones sobre los asuntos que les hemos presentado últimamente, entre ellos, la movilidad, los accesos a la ciudad, la formación, los residuos y sus tratamientos, el urbanismo o la economía irregular”, ha comentado el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, quien ha resaltado “la transparencia y la voluntad de resolver los problemas”.