El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación La Caixa dan los pasos iniciales del programa CaixaProInfancia, que esta edición respaldará a 50 familias gaditanas.

La reunión se dieron a conocer más de cerca los beneficios de este programa y la hoja de ruta para los próximos meses de cara a poder ponerlo en marcha cuanto antes.

CaixaProInfancia

Este programa se dirige a familias con hijos menores de edad y en una situación socioeconómica vulnerable. Y busca respaldarles en ámbitos como el progreso educativo, el ocio y tiempo libre, la atención psicoterapéutica personal y familiar. También en el soporte educativo familiar y en la promoción de la salud.

El proceso de atención se realiza en cuatro fases que corresponden, una vez seleccionadas las familias, a un proceso de valoración, un plan de trabajo, la intervención con la familia y la evaluación.

Helena Fernández, concejala delegada de Asuntos Sociales ha explicado los siguientes pasos a seguir tras este contacto inicial. “El Ayuntamiento tiene que sentarse ahora a valorar qué territorios van a ser los seleccionados para la puesta en marcha de este programa y a continuación realizaremos una convocatoria conjunta de todas las entidades sociales para que conozcan el proyecto y saber quiénes estarían interesadas”, concluye.

Share