Foto: Twitter de Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a los resultados de las elecciones andaluzas felicitando públicamente a Juanma Moreno y cargando duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Ayuso ha asegurado que el candidato del PP andaluz “ha conseguido arrasar a la izquierda en Andalucía una vez más”, en referencia a la ventaja que mantiene el Partido Popular durante el escrutinio de las elecciones autonómicas.
La dirigente madrileña también ha felicitado directamente a Moreno por “cambiar el destino de tu tierra, que ahora es más fuerte, emprendedora y auténtica”, vinculando los resultados provisionales al modelo político impulsado por el PP en Andalucía durante los últimos años.
Más allá de la lectura autonómica, Ayuso ha convertido además la noche electoral andaluza en un mensaje de alcance nacional contra el Ejecutivo central. La presidenta madrileña ha calificado los resultados como una “derrota absoluta de Pedro Sánchez” y ha llegado a afirmar que el jefe del Ejecutivo “debería dimitir”.
Las declaraciones de Ayuso llegan en un momento en el que el PP de Juanma Moreno continúa como primera fuerza política en Andalucía, aunque el candidato del Partido Popular no haya podido mantener la mayoría absoluta obtenida en las elecciones autonómicas de 2022.


Más historias
Muere un hombre tras caer a un pozo en una casa de campo de Olvera
Cádiz intensifica el control de plagas en la zona de La Laguna
Una tarde de paddle surf termina con un rescate frente a la playa de La Caleta