barbate-ayuntamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido una reunión para el estudio de la explotación sostenible del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Con ello, se inicia un proceso ineludible que persigue el objetivo de la creación, mantenimiento y expansión de una industria azul respetuosa con el medio, sostenible y que opere los doce meses del año.

El estudio meticuloso de las zonas explotables, el respeto por la fauna y la flora y los proyectos de emprendimiento compatibles, prevé la creación de puestos de trabajo, la difusión e investigación con otras comarcas cercanas como Puerto Real y entidades como la Universidad de Cádiz.

En el encuentro estuvieron presentes diversas instituciones, como el propio Consistorio barbateño mediante su alcalde Miguel Molina; la Junta a través de la delegada de Fomento e Innovación, Gema Rivera o el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez; o el Parque Natural de la Breña y Marismas junto a Rafael Marín, su director; entre otras.

Esta reunión se ha producido motivada y comprometida tras la celebración los pasados días 26 y 27 de abril en la Lonja Vieja de Barbate del “I FORO EMPRESARIAL DE ECONOMIA AZUL, BARBATE´21”. Con ello nace la idea de un punto de encuentro, estratégico en la Janda, en el cual Barbate y su Consistorio cumplen el papel de anfitrión, que por primera vez convocaba a instituciones y empresas para hablar de economía azul en la Provincia de Cádiz.

Tras la exposición de la situación actual y los objetivos específicos para los próximos meses, la delegada municipal de Fomento, Gemma Rivera asumía la responsabilidad de coordinar estas actividades conjuntas, con el objetivo de hacer cumplir en tiempos los compromisos adquiridos por cada una de las áreas participantes.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…