El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha valorado los datos de la última semana facilitados por la Junta de Andalucía respecto a la Covid-19. Barbate tiene a día de hoy, 16 de febrero, una tasa de incidencia de 868,9 por 100.000 habitantes, con 186 casos positivos detectados en los últimos 14 días mediante PCR.

Esto supone una leve subida de las cifras que se ha ido desarrollando paulatinamente a lo largo de la semana, por lo que Molina pide responsabilidad ciudadana para evitar mayores restricciones. La cifra más triste de estos datos está en los catorce fallecidos que, desde el inicio, de la pandemia, se ha cobrado la Covid-19 en Barbate, y a cuyas familias el alcalde envía “mis más sentido pésame y apoyo para superar esta situación tan dolorosa”.

De momento, Barbate continúa en nivel de alerta 4, grado 1, al no superar la tasa de 1.000 contagios. Por ello, el alcalde recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, la obligación de mantener la distancia mínima interpersonal y el respeto a la normativa vigente, manteniéndose el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.

El alcalde recuerda que se ha solicitado a la Junta de Andalucía el cierre de los centros educativos para proteger a la comunidad docente, ya que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta materia.

Por último, Molina lanza un mensaje de ánimo a los hosteleros y comerciantes de la localidad, siendo uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, con un horario establecido por normativa hasta las 18.00 horas. Por ello, el alcalde pide a la ciudadanía el apoyo a nuestros vecinos empresarios, realizando sus compras en comercios locales y ayudando a mantener la economía del municipio.

Leer también

La Junta invierte 8,3 millones de euros en el Área Campo de Gibraltar Oeste

La Junta de Andalucía ha invertido en torno a 8,3 millones de euros en mejoras en infraest…