El Ayuntamiento de Barbate traslada a la ciudadanía que la localidad quedará cerrada perimetralmente a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 3 de febrero, al encontrarse en nivel de alerta 4, grado 1, por superar la tasa de contagio de 500 por cada 100.000 habitantes desde este lunes.

Actualmente, dicha tasa se sitúa en los 554,2, por lo que el cierre perimetral se mantendrá durante las próximas dos semanas. No obstante, el alcalde ha argumentado que “es una situación que ya preveíamos”.

Miguel Molina ha recordado que “este Ayuntamiento no tiene competencias en materia sanitaria, aunque nuestra prioridad es preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, el Ayuntamiento ha procedido al cierre total del Hogar del Pensionista, “aunque no descartamos seguir tomando medidas, siempre dentro de nuestras competencias”.

El regidor barbateño ha pedido responsabilidad a la población, incidiendo en la necesidad de guardar el periodo de 10 días de cuarentena, siempre que se haya tenido contacto estrecho con un positivo. “El virus siempre está al acecho, así que es necesario respetar las medidas”, ha declarado Molina, destacando que es necesario evitar las reuniones superiores a cuatro personas, mantener la higiene de manos con gel hidroalcohólico, respetar la distancia de seguridad y llevar siempre la mascarilla.

“Espero que se agilice la vacunación de la población”, ha deseado el alcalde. Por ello, pide salir lo imprescindible para intentar bajar las cifras y normalizar esta situación. Molina ha finalizado mostrando su apoyo a los vecinos y vecinas afectados por la Covid-19, así como un mensaje de ánimo para las poblaciones vecinas que tampoco pasan por buenos momentos.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…