La quinta edición del Festival Cabo de Plata, cita estrella del verano en Barbate, ha vuelto a batir récords con 115.000 asistentes que cada día han llenado el recinto de conciertos. Tras la jornada de bienvenida el miércoles con 12.000 personas, 30.000 llenaron el recinto el jueves 21 de julio. Las dos jornadas con mayor afluencia han sido el viernes 22 y sábado 23 de julio con 35.000 personas cada día. Cabo de Plata ha tenido una ocupación del 80%, con 15.000 asistentes del festival en las zonas de descanso oficiales de Cabo de Plata, Atlas y Terra. La organización y el Ayuntamiento calculan un impacto económico de 6 millones de euros.
En este sentido el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha asegurado que “el impacto económico que el festival ha dejado en nuestro pueblo es un dato muy importante, pues a esos 6 millones de euros, tenemos que sumarle la cantidad económica del alto nivel de ocupación que está experimentando Barbate, con los turistas que nos visitan paralelamente al festival, lo que hace que nuestros comercios y hosteleros puedan tener una buena temporada”.
Festival seguro
En materia de seguridad, cabe destacar que no se ha producido ningún incidente destacable por la Mesa Local de Seguridad, desarrollándose el festival según lo previsto, contando en el núcleo de Barbate con más de 115 mil asistentes cada día al recinto del festival, sumado a la población local y los turistas propios de la época estival.
Por ello el regidor barbateño, Miguel Molina, ha querido felicitar a todos los cuerpos de seguridad que han intervenido en la operación de seguridad especial para el Cabo de Plata, destacando “el buen hacer de la Policía Local, Bomberos de Barbate, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, ya que entre todos han sumado para que la quinta edición del festival se desarrollase con las máximas garantías de seguridad, garantizando la fluidez de la circulación en nuestro municipio, siendo un éxito la operación salida que vivimos en la jornada de ayer”.
Otro de los servicios que Molina ha querido resaltar ha sido “el gran y duro trabajo del personal de RSU y Limpieza Viaria, que han redoblado esfuerzos para que nuestro pueblo amaneciese cada día limpio, y que aún siguen haciendo para que todas las zonas de Barbate y más concretamente las del recinto del festival luzcan mejor que cuando comenzó el festival Cabo de Plata”.
Gran acogida para artistas y visitantes
En cuanto a los artistas que han participado en el Festival Cabo de Plata, Molina, ha destacado la proyección que el grupo barbateño DESATADOS ha tenido en el festival, contando con una gran acogida entre los asistentes.
Para finalizar, el alcalde Miguel Molina, ha querido felicitar a toda la ciudadanía barbateña, “por la buena acogida de los visitantes, por ser los mejores anfitriones, que sumados a nuestra impresionante gastronomía y nuestro paradisíaco entorno, hacen que los caboplateros se impregnen de lo mejor de nuestra tierra y se conviertan en nuestros mejores embajadores”.
Más historias
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate