Home Actualidad Barbate y la XIV Semana Gastronómica del Atún
02/04/2022

Barbate y la XIV Semana Gastronómica del Atún

Volvemos. La XIV edición de la Semana Gastronómica del Atún se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo con toda la ilusión. Vuelve este nuevo año con más fuerza y totalmente renovada, después del parón de 2020 y de la atípica celebración del 2021.

La XIV edición llega cargada de novedades, por ejemplo, la ubicación del evento se desplaza en esta ocasión al Recinto Ferial de Barbate, frente al Puerto de la Albufera. Y se ofrece una nueva disposición en el recinto. Al entrar al ferial los visitantes de la XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate, encontrarán la gran Caseta Municipal Gastronómica, que será el centro neurálgico de toda la actividad del evento, seguido de las 12 casetas de feria, y de los cacharritos.

Show Cooking

En este espacio municipal, tanto visitantes como locales podrán disfrutar de diferentes  stands de empresas gastronómicas. Ellos constituyen un importante punto networking dentro de la feria. También tendrá lugar en el mismo recinto los Show Cooking, o el tradicional ronqueo de un atún. Además para poder disfrutar en el recinto ferial, la XIV Semana Gastronómica contempla el jueves, 28 de abril, la celebración del día del niño y el 1 de mayo el día de la mujer.

Para comenzar los actos de la XIV Semana Gastronómica del atún se celebrará un pasacalles atunero para abrir de manera oficial el evento. Allí participarán los vecinos y vecinas que lo deseen, llevando un gorro de atún. Otro acto importante dentro de la agenda de eventos de la XIV edición previsto para el 29 de abril. Este se corresponde con el hermanamiento de Barbate con la ciudad de Denia, en el marco de la visita oficial de la Universidad de Alicante, y los alumnos del Grado de Gastronomía.

Ruta del atún y más

La XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate, además de estar compuesta por los eventos gastronómicos, culinarios y empresariales, también está acompañada de la Ruta del Atún. En esta participaran numerosos restaurantes y bares de renombre y se celebrará paralelamente a la Semana Gastronómica, ampliándose hasta 8 de mayo.

Esta nueva edición también contará con la II concentración motera en el recinto ferial, que se celebrará el viernes, 29 de abril.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido resaltar, que “la XIV Semana Gastronómica del Atún supone desestacionalizar el turismo, ampliándose desde el 27 de abril al 8 de mayo, ofreciendo todos los meses actos culturales y festejos de interés, que hacen que Barbate pueda ser visitable más allá de la época estival, y creando más empleo, porque como nuestra campaña de Turismo dice, Barbate ofrece 12 Meses de Color”.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…