xerez-deportivo-futbol

Bello volvió a ser protagonista. El capitán xerecista le dio la victoria a su equipo ante el Arcos gracias a un solitario gol a la media hora de juego. El jerezano, que no logró convertir un penalti en Lebrija la pasada semana consiguió quitarse la espina y permitió al Xerez volver a la senda de la victoria y sumar su segunda victoria en casa.

El Xerez Deportivo FC firmó la mejor primera parte de la temporada. Los xerecistas sometieron a su rival desde el primer minuto, generaron innumerables ocasiones de gol, pero solo consiguieron acertar entre los tres palos en una ocasión. A las primeras de cambio, Antonio Sánchez exigía a Lebrón, que enviaba el balón a saque de esquina. El meta jerezano se convirtió en la gran figura del conjunto arcense en la primera parte.

Pasado el primer cuarto de hora, un despeje de José Antonio estuvo a punto de suponer el primero, pero el balón se estrellaba contra el larguero. Antes, Bello fue derribado claramente dentro del área, pero el colegiado no señaló el punto de penalti. Tampoco lo hizo a los 19′, tras un remate de Bruno Herrero que José Antonio rechazaba con la mano en boca de gol. El carrusel de ocasiones seguía sucediéndose sobre el área del Arcos. De nuevo Lebrón se interponía en el camino al gol de Antonio Sánchez. Acto seguido era Adri el que probaba fortuna, con un gran disparo desde fuera del área que atrapaba el meta visitante en dos tiempos.

El premio al gol para el Xerez llegaría a los 29 minutos. Tras una serie de rechaces en el área, el balón llegaba en la frontal a Bello que con sutileza la colocaba en la escuadra de Lebrón. Justo antes del final del primer tiempo, el Xerez pudo ampliar su ventaja, pero Bruno Herrero no conseguía superar a Lebrón con un cabezazo.

En la segunda parte, el partido bajó de nivel. Los xerecistas no terminaron de encontrarse del todo cómodos en el campo y no llegaron con la misma claridad a la portería contraria. El Arcos, que apenas tuvo ocasiones en la primera parte, dio un paso al frente debido a la estrechez del marcador. Los arcenses tuvieron una buena oportunidad en las botas de Dani Guerrero, aunque su remate salía desviado. A los 82 minutos, Máyor tuvo en su cabeza el gol de la sentencia, pero el balón salía lamiendo el palo. El partido llegaba a su recta final donde el Arcos trató de buscar el empate con varios balones colgados, pero finalmente el resultado no volvería a moverse.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Junior, Oca, Bruno Herrero (Antonio Jesús 65′), Goma (Rivelott 89′), Adri Rodríguez, Jacobo (Valenzuela 65′), Bello (Beni 75′) y Antonio Sánchez (Máyor 65′).

Arcos CF: Lebrón, Javi, José Antonio, Rosales, Calderón, Pablo Gil (Álvaro 86′), Albino (Carretero 65′), Iván Olmo (Fran 45′), Dani Guerrero, Maki y Pablo Rodríguez.

Goles: 1-0: Bello (29′).

Árbitros: Javier Ballesteros Peralta, Miguel Ángel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Adri Rodríguez y Junior, por parte local.

Incidencias: 3ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín. Antes del inicio, el presidente, Rafael Coca, hizo entrega a Adri Rodríguez de una camiseta por la disputa de 100 partidos oficiales con el Xerez. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Domingo Pinteño. Asimismo, ambos equipos rindieron un homenaje a los aficionados.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…