Los Bomberos retiran una palmera con riesgo de caída en Conil

Foto: Consorcio Bomberos de la Provincia de Cádiz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en la mañana de este viernes en Conil de la Frontera para desbrozar y cortar una palmera que presentaba excesiva inclinación y riesgo de caída, con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública.

La actuación se ha desarrollado a las 08:20 horas en la calle Almadraba, ubicada en la zona de la Chanca, un entorno especialmente transitado durante estas fechas debido a la instalación de puestos navideños en las inmediaciones.

Intervención preventiva para evitar daños

Según ha informado el propio Consorcio, la palmera suponía un riesgo potencial para viandantes y estructuras cercanas, por lo que se decidió actuar de forma preventiva antes de que pudiera producirse cualquier incidente. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de bomberos y tres efectivos, que procedieron al desbroce y corte controlado del ejemplar, eliminando así el peligro de caída y asegurando la zona.

Comparte esta noticia