La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz. Una reunión, explica la presidenta, en la que ha trasladado al máximo responsable del Consorcio el respaldo de la Diputación a las acciones que estén aparejadas a la mejora del servicio esencial que prestan los bomberos en la provincia, especialmente en pueblos pequeños donde los recursos y la accesibilidad tiene mayores limitaciones.
Durante la reunión, José Ortiz ha hecho copartícipe a la presidenta de los proyectos, retos y situación del Consorcio, una vez que ha tenido ocasión de recorrer los parques de la provincia para conocer la realidad de los mismos y escuchar a los bomberos y resto de profesionales que trabajan en los mismos. Esto le ha permitido, según cuenta José Ortiz, realizar un diagnóstico y establecer las prioridades y líneas de trabajo.
En ese sentido, el presidente del Consorcio y Almudena Martínez han coincidido en señalar que algunos de los objetivos son renovar los equipamientos y vehículos disponibles; también mejorar los parques en general -con un proyecto importante ya perfilado en el de Ubrique- así como los servicios a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por otro lado, se empezará a ejecutar en el presente mandato la construcción de un nuevo parque en la localidad de La Línea, entre otros, y se trabaja en la Relación de Puestos de Trabajo y la Oferta Pública de Empleo, con la consiguiente consolidación del personal.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia