ocampo-presentado-como-jugador-del-cadiz

Un futbolista que llega al Cádiz CF con la intención de mejorar y de hacer más grande al Cádiz. Ahora mismo, su figura y la de Theo Bongonda son las grandes ilusiones del cadismo que espera el último día de mercado con el deseo de que llegue algo más al final del mercado. Su presentación como jugador, dejó entreve un perfil callado, cauto pero seguro de sí mismo.

El extremo uruguayo llega en forma y apto para jugar, pero consciente de que la intensidad no será la misma aquí que en Uruguay. «Vengo con rodaje, estoy apto para jugar, sé que hay otra intensidad pero la podré agarrar con los entrenamientos y los partidos». Ocampo se define así: «Un jugador rápido, habilidoso, me gusta el uno contra uno y asistir a mis compañeros». 

El Mundial en su cabeza

Llega dando el salto a Europa con 23 años y con el deseo de triunfar en Europa y en el Cádiz como ya lo hicieron otros uruguayos antes: «El proyecto del club me atrajo, es el primer paso en mi carrera y obviamente que venir a Europa es lo mejor. Vengo a salir adelante con el club, mejorar y pelear por la permanencia». De cicerone hará Pacha Espino: «Ya lo venía siguiendo por el Pacha, la ciudad muy linda y es cierto que a los jugadores uruguayos que han venido le han ido siempre muy bien«. 

Ha recibido mensajes de todo el mundo, también de su ex compañero en Nacional, Luis Suárez: «Con Luis tengo muy buena relación aunque hemos coincidido poco; Pacha antes de venir me habló, me contó cómo era la ciudad, el club y el proyecto. Venir aquí es mi primera salida, creo que puedo crecer mucho, voy a intentar a ayudar al club en todo lo que pueda, y crecer juntos». 

Su intención es ocupar la banda derecha y llegar convocado al mundial de Qatar. «Claro que es una ilusión, venir acá me va a ayudar, competir al alto nivel y es una ilusión grande que tengo de ir».