album-art

Bruno García: “El proceso para la construcción de la séptima fase del Cerro del Moro es ya imparable”

Bruno-García:-“El-proceso-para-la-construcción-de-la-séptima-fase-del-Cerro-del-Moro-es-ya-imparable”

Foto: Ayuntamiento de Cádiz

Bruno García anuncia que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparcelación para poder acometer las obras del Cerro del Moro

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparcelación para poder proceder a la construcción de la séptima fase del Cerro del Moro.

La séptima y octava fase estaban previstas que se hicieran junta ya que aparecía como una unidad de ejecución en suelo urbano no consolidado. Así, para poder desbloquear esta actuación y tras un acuerdo con la Junta de Andalucía, se han dividido las dos unidades de ejecución para dar vía libre  a la séptima fase.

Bruno García ha declarado que “estamos ante un proceso imparable para que se vayan cumpliendo cada uno de los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas”.

Tras la aprobación inicial de este viernes en Junta de Gobierno Local, la reparcelación hay que someterá a exposición pública para aprobarla de forma definitiva posteriormente.

A partir de ahí, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), solicitará la licencia de obras, que se acelerará todo lo posible para poder licitar la obra y adjudicarla.

El proyecto de ejecución de la séptima fase de Cerro del Moro contempla 67 viviendas protegidas, un local comercial, 49 plazas de garaje y 29 trasteros.

De estas viviendas un total de 11 serán de cuatro dormitorios, 12 de dos (dos de ellas adaptadas) y 44 de tres dormitorios (una de ellas adaptada).

Con este nuevo paso se avanza en la transformación de este barrio permitiendo concluir con un proceso que comenzó hace varias décadas y que no solo ha cambiado el Cerro del Moro desde el punto de vista urbanístico sino también en lo social.

Actuaciones en el barrio de Astilleros

El alcalde de la ciudad ha anunciado a su vez una serie de actuaciones en el barrio de Astilleros, una zona especialmente castigada por los actos vandálicos.

Ya se han pintado los bancos de hormigón prefabricado en todo el paseo de Astilleros en la parte inferior del puente de la Constitución de 1812 y en estos momentos se está actuando en los situados en el paseo de la Paz, estando previsto llegar hasta Puntales.

Por otro lado, se va a actuar en la barandilla del paseo marítimo. Se ha iniciado el expediente de contratación para la adquisición de manera urgente de las piezas necesarias para poder acometer esta actuación. El presupuesto se sitúa en torno a los 15.000 euros aproximadamente.

No obstante, por motivos de seguridad, la delegación de Mantenimiento Urbano ha asegurado mediante vallas la parte de la barandilla de la parte trasera de la piscina de Astilleros. Esta medida es temporal hasta que se reponga y con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que paseen por la zona.

Otra de las actuaciones previstas es el pintado de toda la verja perimetral del parque Celestino Mutis. Para ello se ha pedido presupuesto ya que requiere, al estar junto al mar, un tratamiento previo de picado y lijado de hierro antes de pintar.

Vamos a estar pendientes de las cosas pequeñas también

Bruno García ha incidido en que “siempre hemos dicho que, además de los grandes proyectos de ciudad, también vamos a estar muy pendientes de las cosas pequeñas y por supuesto de los barrios de la ciudad. Eso sí, siempre de la mano de las asociaciones de vecinos”.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado varios convenios con entidades vecinales para el abono de suministros de luz y agua. Concretamente, a las asociaciones de vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, Murallas de San Carlos, Astilleros de Cádiz y Federación 5 de abril.

Iluminación de las Puertas de Tierra

Por otro lado, se han acordado las adhesiones por parte del Ayuntamiento de Cádiz a las celebraciones de los días internacionales contra la meningitis, la dislexia y el duelo perinatal.

El de la meningitis que tendrá lugar el 5 de octubre y se iluminará las Puertas de Tierra de color verde; el de la dislexia será el 8 de octubre y la iluminación será azul; y el del duelo perinatal será el 15 de octubre y el color solicitado es el morado.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han concedido ayudas por valor de 73.742 euros, de los cuales 57.216 euros son para las 136 ayudas de emergencia social; 6.189 euros para 17 ayudas económicas familiares; 8.417 euros para 153 ayudas para el pago de la luz y 1.919 para 31 ayudas para el pago del agua. También se han aprobado 14 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, 2 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, 15 cobertura energética anual, 7 suministros de agua vitales y 1 alta de ayuda a domicilio.

El alcalde ha destacado que “desde que llegamos al gobierno de la ciudad se han concedido ayudas por valor de más de un millón de euros”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido