El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha atendido a los medios de comunicación mientras la provincia en su totalidad se encuentra bajo alerta naranja por lluvias. Una situación que ha provocado el cierre de instalaciones deportivas, parques o museos, además de la suspensión de clases en los colegios, institutos o en la Universidad de Cádiz. “Llevamos dos días ocupados sobre la posibilidad de que la DANA llegara a la ciudad de Cádiz. Hemos habilitado el Centro Náutico Elcano para las Personas sin Hogar. Pusimos en marcha el dispositivo de policía, protección civil y Aguas de Cádiz”.
Lo cierto es que, a mediodía del jueves, la fuerza de la lluvia no ha ido a mayores, tal y como confirmaba Bruno García. “Pasada la primera noche no ha habido ninguna incidencia. Nos mantenemos alerta, y la previsión es que a lo largo de la tarde sí llueva y con cierta intensidad. En caso de ser necesario, el Ayuntamiento responderá con todos los recursos”, advertía el alcalde de la ciudad, que reconocía que el punto más crítico del día se encontraba en plena pleamar, alrededor de las 13.30 horas.
“Le hemos pedido a la ciudadanía que eviten desplazamientos innecesarios. Los colegios están cerrados y nosotros mismos en el Ayuntamiento, a aquellos trabajadores que no residen en la ciudad de Cádiz que teletrabajen desde casa. Es una medida preventiva que tiene todo el sentido”.
Por último, el regidor de la ciudad de Cádiz recordaba que, debido a la alerta naranja, “se han cerrado colegios, institutos, pabellones, parques o instalaciones deportivas. Hemos tomado todas aquellas medidas preventivas que nos permiten estar con más seguridad. Activamos el sistema para Personas Sin Hogar, y 28 personas han podido dormir en el Centro Náutico Elcano”, finalizaba.
Más historias
Atendidas 14 personas a causa de un incendio en El Puerto
Salud anima a la donación de sangre en la presentación de la campaña de Navidad
Evacuada al hospital una mujer de 29 años tras un escape de gas en un domicilio en Conil