album-art

00:00

Bruno García pide “hacer compatible la reivindicación de los trabajadores con la seguridad”

Foto: Ayto Cádiz

La huelga del sector del metal en Cádiz ha dejado importantes alteraciones en la circulación durante la mañana de este miércoles 18 de junio. El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que, desde las 6:15 horas, la Avenida de los Astilleros ha permanecido cerrada al tráfico debido a incendios provocados en la calzada.

Cortes en los accesos y avenidas principales de la ciudad de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que la huelga del sector del metal ha provocado que desde las 7:00 horas, se han visto afectadas las salidas de la ciudad por el Puente José León de Carranza y el Puente de la Constitución de 1812, así como la avenida principal de Cádiz y la Avenida de Sanidad Pública. En todas estas vías se han producido barricadas e incendios espontáneos en distintos puntos, lo que ha obligado a la Policía Local a intervenir en tiempo real para tratar de regular el tráfico en la medida de lo posible.

Intervención de Bomberos y limpieza viaria por la huelga del metal

Las primeras actuaciones han sido llevadas a cabo por los Bomberos, encargados de sofocar los fuegos en la vía pública. Posteriormente, la empresa municipal Valoriza ha realizado las labores de limpieza necesarias.

A esta hora, según el comunicado municipal, la situación se encuentra normalizada en los accesos a la ciudad y en las principales avenidas, salvo en la Avenida de los Astilleros, que continúa cerrada. Se está evaluando si el pavimento ha sufrido daños que puedan afectar a la circulación con seguridad.

Daños materiales y contenedores quemados tras la primera jornada de la huelga del metal

Durante la jornada también se han registrado incendios en varios contenedores de basura y reciclaje, así como daños en el mobiliario urbano, cuyos daños aún están pendientes de cuantificación. Algunos de estos incendios se han producido en zonas con riesgo añadido, según ha confirmado la Policía Local.

Llamamiento del alcalde de Cádiz al civismo y al diálogo

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha hecho un llamamiento para que las legítimas reivindicaciones de los trabajadores del metal se lleven a cabo de forma compatible con la seguridad ciudadana y la convivencia. Ha apelado al diálogo entre las partes para alcanzar un acuerdo y ha solicitado que las protestas se desarrollen de manera pacífica.

Comparte esta noticia