album-art

Bruno García recibe al pregonero del Carnaval de Cádiz ilusionado “porque hemos visto una unanimidad total”   

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la concejala de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha recibido oficialmente al pregonero del Carnaval de Cádiz 2024, Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’. El regidor ha mantenido el primer encuentro con el chirigotero para intercambiar las primeras impresiones sobre un pregón cuyos preparativos han comenzado hoy mismo, con una reunión técnica con los responsables de la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde ha recordado que “cuando se cumplen 30 años de ‘Caimán’, el Sheriff será nuestro pregonero. Estamos muy agradecidos de que haya aceptado, por la ilusión que le está poniendo desde el primer día que hablamos del pregón, y que ya está a tope trabajándolo”, ha asegurado.

El regidor gaditano ha puesto de relieve la ilusión que ha generado este nombramiento. “Estamos muy ilusionados porque hemos visto una unanimidad total en la elección de un pregonero muy de Carnaval, muy de Cádiz y que desde luego estamos convencidos de que va a hacer un magnífico pregón. Y, sobre todo, porque es una magnífica persona que conoce al Carnaval como nadie y que quiere al Carnaval como nadie”, ha apuntado.

Pregonero del Carnaval de Cádiz

García también ha destacado el esfuerzo que tendrá que hacer el pregonero, al tener que compaginar la figura de pregonero con la de autor de Carnaval. “También estamos agradecidos porque este año él también va a salir en el Falla con ‘El Grinch de Cai’ y va a hacer las dos cosas. El esfuerzo para él y su equipo va a ser muy grande”. Por este motivo, el alcalde se ha comprometido “para que estés contento con lo que la ciudad te ofrece, con las herramientas que te da el Ayuntamiento para que puedas hacer ese pregón, probablemente muy soñado, ya que él ha contado muchas veces que ha hecho muchos pregones en muchos municipios, pero ésta es su casa, su tierra y su ciudad, que ya le estaba esperando y es el momento perfecto para tener al ‘Sheriff’ de pregonero en este Carnaval”.

El pregonero ha reiterado tanto al alcalde Bruno García como a la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, su agradecimiento por su elección para pregonar la fiesta el próximo 10 de febrero en la Plaza de San Antonio. “Me gustaría darle las gracias al Ayuntamiento por la oportunidad que me ha brindado. Estoy muy contento y creo que esto es un premio a la trayectoria de tantos años”, ha comentado el chirigotero, que ha dado las primeras pinceladas sobre su pregón. 

“Quiero que sea un pregón muy chirigotero”

“Espero estar a la altura. Estoy nervioso, parece que voy a pisar el Falla por primera vez. Pero con mucha ilusión y veo que hay mucha gente que me está ayudando y también porque desde mi nombramiento como pregonero no he visto ni una mala palabra, ni unas malas formas. Y eso me da mucha alegría. A partir de hoy vamos a avanzar bastante porque tengo una reunión con los técnicos. Tengo clara la línea que quiero llevar. quiero que sea un pregón muy chirigotero, que sea un homenaje a la chirigota”, ha aseverado. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido