cadiz-playa-balonmano

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha realizado un balance positivo del fin de semana de actividades deportivas en las playas de la ciudad. Han sido escenario del Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa dentro del Cádiz Arena, así como la I Carrera Popular Playas de Cádiz.

Páez ha destacado la importante participación en la I Carrera Popular Playas de Cádiz, organizada por el Club de Atletismo Olimpo con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), lo que “ha vuelto a poner de manifiesto el gran potencial de las playas de la ciudad como escenario deportivo de primer nivel y su versatilidad para acoger diferentes disciplinas deportivas”.

El concejal ha señalado que la participación en dicha carrera demuestra que “había muchas ganas ya de que volvieran a celebrarse este tipo de competiciones”, resaltando que la organización ha garantizado en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus, adoptando precauciones para evitar aglomeraciones de participantes durante la prueba.

Por otra parte, el concejal ha resaltado el “gran interés y expectación” suscitado por el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, que se ha celebrado este fin de semana dentro del Cádiz Arena con la participación de 98 equipos.

Futuras citas

El Cádiz Arena, que se ha configurado como “un referente de primer nivel” para las federaciones deportivas a la hora de elaborar sus calendarios y actividades de verano, continuará el próximo fin de semana con la celebración el viernes 16 de julio de las IV Jornadas nacionales de Rugby Playa y el IV Torneo Ciudad de Cádiz de Voley Playa.

En cuanto al II Acuatlón de menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz, inicialmente previsto para este fin de semana, ha indicado que se celebrará finalmente el próximo 7 de agosto, tal y como ha informado la organización, que también corresponde al Club de Atletismo Olimpo.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…