empate-cadiz-ante-la-ud-las-palmas

El Cádiz empató ante la UD Las Palmas y poco más. Un partido de pretemporada marcado por la participación de casi todos los jugadores, incluido Víctor Chust que disputó los primeros minutos de este verano y otro -casi- tanto de Choco Lozano que está siendo protagonista. Y otro que pudo serlo pero lo será en la UD Las Palmas fue Álvaro Jiménez que debutó tras la cesión cadista y marcó, neutralizando el tanto en propia puerta de su compañero Coco.

Poco se puede sacar en claro del encuentro más allá de que ambos equipos quieren cargar las pilas. También el Cádiz que salió de nuevo con Choco y con Lucas en ataque y el hondureño, con un centro lateral, generó el primer tanto que Coco metió en su portería. Pocas ocasiones y un calor terrible protagonizaron una primera parte de tanteo y de idas y venidas sin pisar demasiado ninguna de las áreas.

Sergio González intentó arengar a los suyos en uno de los muchos tiempos muertos para refrigerios y descanso pero sin éxito. Esperó al 67 de partido para cambiar el equipo al completo y siguió comprobando que es pronto para dilucidar el futuro de su equipo pero también para echar en falta alguna que otra incorporación y alguna que otra salida.

Álex: «Ha sido un día muy pesado de calor»

Ningún jugador cadista destacó por encima del resto pero llama la atención que Iza, Fali, Choco y Lucas han jugado los tres partidos de pretemporada de titular. No dice nada más que eso, pero llama la atención.

Fue un partido para coger ritmo y con la intención de asimilar conceptos, algo que destacó también el mediocentro Álex Fernández tras el choque: «Ha sido un día muy pesado de calor, pero tenemos que saber con lo que jugamos, somos profesionales y hay que jugar con la temperatura que haga falta. Está haciendo demasiado calor, pero hay que trabajar con las condiciones que tengamos y ser muy profesionales». Pero cree que estos encuentros aportan más que restan, sin duda. «Estoy viendo bien al equipo, cogiendo buen ritmo. El ambiente de trabajo es cada día mejor, los compañeros que han venido nuevo se están adaptando y con ganas de irnos acercando a la fecha de competición».

Dentro de la confianza del vestuario destaca que el equipo habla ya de salvación clara como el objetivo número uno pero también se apuntan a la opción de lograrlo, un poco antes. «El primero está claro que es la permanencia, ser un grupo muy sólido, un equipo que dé mucha guerra allá donde vaya. Conseguir la permanencia con solvencia, vamos a intentarlo. El año pasado fue en el último momento, pero queremos que este año sea un poquito antes. Estamos trabajando para ello».

Ficha técnica: 

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Cala, Pacha Espino,  Alarcón, José Mari, Pombo, Awer Mabil; Choco, Lucas. También jugaron Martín Calderón, Arzarmendia, David Gil, Negredo, Álvaro Giménez, Zaldua, Osmajic, Luis Hernández, Perea, Álex Fernández, Víctor Chust. 

UD Las Palmas: Valle, Loidoice, Coco, Sidney,  S. Cardona, Palanca;  Moleiro, Mfulu, Viera, Álvaro Jiménez, Marc Cardona. También jugaron Lemos, A. Suárez, Curbelo, Pejiño, Fabio, Óscar, Julen, Elejalde, David Vicente, Ale García. 

Goles:1-0 Min 30 Coco (p.p.); 1-1 Min. 37 Álvaro Jiménez.

Share