
No podía fallar más el Cádiz tras haber logrado sólo un punto de los últimos quince posibles. La situación, insostenible por la cacería llevada a cabo por el entorno del club, centra sus críticas a un Paco López que era aclamado por todos y cada uno de ellos antes de su fichaje. Y los nervios, lógicamente, se trasladan al entrenador y también a un equipo que salió, como de costumbre, a darlo todo, con una seña de identidad clara, la de la presión alta y la intención ofensiva desde el minuto uno.
Pero al Cádiz no le están saliendo las cosas. A pesar de sus buenos intentos, el equipo no encuentra el gol, no tiene la calma y la fortuna de su lado. En algún momento debía cambiar esa tendencia y el punto de inflexión llegó ante el Real Oviedo. El cuadro amarillo planteó un partido serio y mucho más práctico que en ocasiones anteriores y se llevó el gato al agua gracias a los tantos de Iza Carcelén y Chris Ramos.
La fortuna sonrió a los amarillos
La lluvia sorprendió a los asistentes, que disfrutaron de un Cádiz algo superior a su rival en los primeros minutos. Un disparo de Alcaraz obligó a trabajar a Aarón Escandell, y un tiro cruzado de Mwepu a punto estuvo de encontrar rematador. El Oviedo metería el miedo en el cuerpo en un mano a mano de Alemao que finalizaría con una acción defensiva tremenda de Iza Carcelén. Iba a ser el portuense el protagonista de la primera mitad, ya que, al filo del descanso aprovechó un error garrafal de la zaga ovetense para batir a Escandell y poner por delante a los de Paco López.
Ya en la segunda mitad, el Oviedo saltó con ganas de empatar y en el minuto 51 Santi Cazorla gozó de la más clara para los de Javier Calleja. El veterano centrocampista recogió un balón en el área y se encontró con la felina respuesta de David Gil, que iba a lograr su segunda portería a cero de la campaña. En el minuto 80, Alcaraz anotó un auténtico golazo que fue anulado por falta previa de Escalante. Parecía que iba a ser un final de partido de infarto, pero Chris Ramos hizo de cabeza en el 86 el segundo de los amarillos para sellar la ansiada victoria y provocar el esperado punto de inflexión en los de Paco López.
Ficha técnica:
Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Ontiveros, Rubén Alcaraz, Rominigue Kouamé, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Mwepu.
Oviedo: Aarón Escandell; Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo, Alhassane; Alberto del Moral (Sibo 60′), Colombatto, Sebas Moyano (Hassan 54′), Ilyas Chaira (Masca 71′); Santi Cazorla (Álex Cardero 60′) y Alemao (Paraschiv 71′).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó a los visitantes Alhassane y Kwasi Sibo.
Goles: 1-0, Iza Carcelén (45′); 2-0, Chris Ramos (86′)
Más historias
El paro en Cádiz sube levemente, pero alcanza el mejor marzo desde 2008
El Puerto de Santa María será sede de la Euro Beach Soccer League 2025
Una persecución de película, un tiroteo y un individuo detenido en San Fernando (vídeo)