album-art

00:00

Tres puntos que saben a gloria (2-0)

No podía fallar más el Cádiz tras haber logrado sólo un punto de los últimos quince posibles. La situación, insostenible por la cacería llevada a cabo por el entorno del club, centra sus críticas a un Paco López que era aclamado por todos y cada uno de ellos antes de su fichaje. Y los nervios, lógicamente, se trasladan al entrenador y también a un equipo que salió, como de costumbre, a darlo todo, con una seña de identidad clara, la de la presión alta y la intención ofensiva desde el minuto uno.

Pero al Cádiz no le están saliendo las cosas. A pesar de sus buenos intentos, el equipo no encuentra el gol, no tiene la calma y la fortuna de su lado. En algún momento debía cambiar esa tendencia y el punto de inflexión llegó ante el Real Oviedo. El cuadro amarillo planteó un partido serio y mucho más práctico que en ocasiones anteriores y se llevó el gato al agua gracias a los tantos de Iza Carcelén y Chris Ramos.

La fortuna sonrió a los amarillos

La lluvia sorprendió a los asistentes, que disfrutaron de un Cádiz algo superior a su rival en los primeros minutos. Un disparo de Alcaraz obligó a trabajar a Aarón Escandell, y un tiro cruzado de Mwepu a punto estuvo de encontrar rematador. El Oviedo metería el miedo en el cuerpo en un mano a mano de Alemao que finalizaría con una acción defensiva tremenda de Iza Carcelén. Iba a ser el portuense el protagonista de la primera mitad, ya que, al filo del descanso aprovechó un error garrafal de la zaga ovetense para batir a Escandell y poner por delante a los de Paco López.

Ya en la segunda mitad, el Oviedo saltó con ganas de empatar y en el minuto 51 Santi Cazorla gozó de la más clara para los de Javier Calleja. El veterano centrocampista recogió un balón en el área y se encontró con la felina respuesta de David Gil, que iba a lograr su segunda portería a cero de la campaña. En el minuto 80, Alcaraz anotó un auténtico golazo que fue anulado por falta previa de Escalante. Parecía que iba a ser un final de partido de infarto, pero Chris Ramos hizo de cabeza en el 86 el segundo de los amarillos para sellar la ansiada victoria y provocar el esperado punto de inflexión en los de Paco López.

Ficha técnica:

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Ontiveros, Rubén Alcaraz, Rominigue Kouamé, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Mwepu.

Oviedo: Aarón Escandell; Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo, Alhassane; Alberto del Moral (Sibo 60′), Colombatto, Sebas Moyano (Hassan 54′), Ilyas Chaira (Masca 71′); Santi Cazorla (Álex Cardero 60′) y Alemao (Paraschiv 71′).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó a los visitantes Alhassane y Kwasi Sibo.

Goles: 1-0, Iza Carcelén (45′); 2-0, Chris Ramos (86′)

Comparte esta noticia
Ir al contenido