Home Actualidad Cádiz acogerá en octubre el IX Congreso de Innovación Pública NovaGob
14/02/2022

Cádiz acogerá en octubre el IX Congreso de Innovación Pública NovaGob

La capital gaditana acogerá los días 20 y 21 de octubre la novena edición del Congreso de Innovación Pública, Congreso NovaGob. Este llega a la ciudad con el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Diputación como coorganizadores. Se trata del mayor evento de innovación pública celebrado en España. En este 2022 vuelve al formato presencial tras dos años de celebración telemática a causa del coronavirus.

Además del Ayuntamiento y la Diputación gaditana se suman a la organización del evento el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

La gestión pública, la innovación y la transformación del sector público

El concejal de Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia, Demetrio Quirós, ha señalado que NovaGob 2022 incluirá en su programa “los asuntos más importantes sobre los que giran la gestión pública, la innovación y la transformación del sector público”, que este año se plantean en forma de “misiones” con objetivos claros y plazos concretos, en la línea de la estrategia marcada por la política de innovación de la Unión Europea.

NovaGob 2022 se ha diseñado como un congreso híbrido, con una clara apuesta por volver a reunir a la comunidad de la innovación pública presencialmente en Cádiz, pero también con actividades digitales que se desarrollarán de forma paralela y que enriquecerán el programa, el cual se diseña de forma colaborativa a través de las aportaciones realizadas en la sede virtual en la red social NovaGob.

Así, se irán concretando los detalles sobre la apertura de inscripciones, el programa o los ponentes de un evento que apuesta por los valores, la tecnología y las personas para aprovechar todo el potencial de las organizaciones públicas.

Impulsado por la Fundación NovaGob, el congreso surgió en 2014 como punto de encuentro de los profesionales de la innovación en la Administración Pública, celebrando sus cuatro primeras ediciones en Tenerife para, posteriormente, dar el salto a la Península.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…