La jornada del pasado lunes 11 de enero dejó números escalofriantes no solamente en la provincia gaditana sino en toda Andalucía. Cádiz rozó los 1000 contagiados en tan solo un día y la Comunidad llegó a los casi 5000 positivos. Las restricciones relajadas por la víspera navideña y el año nuevo se han visto reflejadas a través de estas cifras disparadas de infectados por COVID-19.
La región ha amanecido con una notable reducción de contagiados. Son 332 nuevos casos de coronavirus los que ha contabilizado la Junta de Andalucía en su parte oficial.
El número de fallecidos por COVID-19 ha aumentado a los 617 gaditanos que han perdido la vida a causa del virus desde marzo del año pasado, 6 en las últimas 24 horas.
Cádiz se sigue ubicando como la segunda provincia con más hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía. Solamente en un día han tenido que ser ingresadas 16 personas por COVID-19. Los centros sanitarios mantienen a día de hoy un total de 278 pacientes.
Otro dato importante es que el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos también ha aumentado su número a 44 pacientes.
La cifra de recuperados no ha sido tan alta como en días anteriores, solo 9 personas han sido dadas de alta en las últimas horas, Cádiz contabiliza un total de 27.665 contagiados que se han curado del coronavirus desde que inició la pandemia.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz