la-incognita-de-lo-que-pasara-en-jerez-con-su-incidencia-de-contagios

La jornada del pasado lunes 11 de enero dejó números escalofriantes no solamente en la provincia gaditana sino en toda Andalucía. Cádiz rozó los 1000 contagiados en tan solo un día y la Comunidad llegó a los casi 5000 positivos. Las restricciones relajadas por la víspera navideña y el año nuevo se han visto reflejadas a través de estas cifras disparadas de infectados por COVID-19.

La región ha amanecido con una notable reducción de contagiados. Son 332 nuevos casos de coronavirus los que ha contabilizado la Junta de Andalucía en su parte oficial.

El número de fallecidos por COVID-19 ha aumentado a los 617 gaditanos que han perdido la vida a causa del virus desde marzo del año pasado, 6 en las últimas 24 horas.

Cádiz se sigue ubicando como la segunda provincia con más hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía. Solamente en un día han tenido que ser ingresadas 16 personas por COVID-19. Los centros sanitarios mantienen a día de hoy un total de 278 pacientes.

Otro dato importante es que el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos también ha aumentado su número a 44 pacientes.

La cifra de recuperados no ha sido tan alta como en días anteriores, solo 9 personas han sido dadas de alta en las últimas horas, Cádiz contabiliza un total de 27.665 contagiados que se han curado del coronavirus desde que inició la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: más de 300 nuevos positivos en un inicio de semana sin fallecimientos

Cádiz sigue hundido en la cuarta ola de la pandemia y los contagios por coronavirus suben …