album-art

Cádiz – Barcelona: despertarlos de la euforia europea

El FC Barcelona llega al Nuevo Mirandilla en un estado pletórico tras la importante victoria lograda en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el PSG. Además, el cuadro blaugrana cuenta con importantes bajas como las de Robert Lewandowski, Íñigo Martínez y Joao Cancelo. Tampoco el técnico, Xavi Hernández, podrá sentarse en el banquillo del feudo gaditano. Todo esto en un contexto en el que los catalanes miran a la vuelta de la competición europea y al próximo duelo liguero ante el Real Madrid. Y a todos estos factores se quiere agarrar el Cádiz para sumar tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

El conjunto de Mauricio Pellegrino tan solo cuenta con la baja de Rominigue Kouamé. La parte positiva está en la vuelta de Maxi Gómez, que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, y la de Roger Martí. El pistolero de Torrent anotó el tanto amarillo en el amistoso ante el Real Betis y completa así el frente ofensivo para el técnico argentino del Cádiz.

Declaraciones de los entrenadores

Xavi Hernández se mostró muy consciente de la relevancia del encuentro para su equipo. “El Cádiz sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, se juegan mucho, se juegan bajar de categoría… les va casi la vida. Será un partido difícil. Equipo ordenado, agresivo, con fútbol directo… costará. A ver cómo llegamos de cansancio y fatiga. Son tres puntos vitales si queremos competir por el final por esta liga. Para nosotros es vital. La Liga se puede acabar si no ganamos. Tenemos que salir muy metidos para no tirar la toalla. Si fallamos, el Clásico servirá de muy poco. Jornada clave”, manifestaba el técnico.

Por su parte, Pellegrino quita peso a la situación del Barcelona. “Ellos están acostumbrados a jugar partidos en varias competiciones y por algo tienen plantel suficiente. Tienen jugadores de una efectividad muy alta y han mejorado notablemente en defensa. La eliminatoria de Champions a nosotros no nos cambia mucho. Más que ellos, las posibilidades pasan por como actuemos nosotros”.

Posibles onces

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Víctor Chust, Ousou, Javi Hernández; Rubén Sobrino, Alcaraz, Álex Fernández, Robert Navarro; Juanmi y Chris Ramos.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Faye, Héctor Fort; Oriol Romeu, Fermín López, Pedri; Ferran Torres, Vitor Roque, Joao Félix.

Comparte esta noticia
Ir al contenido