Los gaditanos viven uno de sus peores días desde que la pandemia comenzará en marzo pasado. El jueves la tasa de contagios había bajado significativamente, pero tal parece que solo fue un espejismo. La realidad es que la Junta de Andalucía ha hecho oficial las nuevas cifras y la provincia ha roto el récord de contagios en un solo día con 789 nuevos positivos.

Así, Cádiz ha llegado a los 21,687 contagiados por COVID-19, es decir, la tasa de incidencia ha vuelto a subir a 480 con un total de 5,961 casos en los últimos 14 días, más de la cuarta parte de contagios desde que iniciara la pandemia.

Las hospitalizaciones también van en aumento con 43 nuevos pacientes que han tenido que ingresar a los diferentes centros de salud de Cádiz. Con esto, la provincia ya suma un total de 371 hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en la UCI. La tasa de mortalidad sigue subiendo, en las últimas horas cinco personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y la cifra ya ha alcanzado los 375 muertos por coronavirus.

Con respecto a los curados, la provincia ha contabilizado ya un total de 9,861 pacientes que han vencido el virus, 251 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas.

Leer también

El Cádiz vuelve a sonreír en La Tacita de Plata (1-0)

Triunfo de oro para un Cádiz que ha vuelto a ganar en La Tacita de Plata después de siete …