La subida exponencial de contagios en la provincia ha obligado a las autoridades andaluzas a tomar medidas mucho más severas y drásticas. Cádiz inició la semana este lunes 18 de enero con un alza importante en la tasa de incidencia de contagios de coronavirus. La tasa se fija en 639,5 casos por cada 100.000 habitantes, un número que supera en demasía la cifra que la Junta de Andalucía impuso para el cierre perimetral (500).

La semana pasada, precisamente el viernes 15 de enero, la provincia tenía una tasa de 372,3 contagios por cada 100.000 habitantes. El incremento de contagiados ha crecido de manera brutal durante el fin de semana. La ciudad de Cádiz no sería la única que cierre, la provincia también ha elevado su tasa de incidencia a los 719,3 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Otros de los municipios afectados por estas medidas serían la Janda, la Bahía y el Campo de Gibraltar, con el cierre perimetral no se podrá ni salir ni entrar a excepción de tener una causa justificada.

Por el momento el cierre aún no es oficial porque los datos de incidencia son evaluados cada día. Además son los martes y jueves cuando se reúnen los distintos comités territoriales. Por otra parte se tiene que esperar la publicación del BOJA para oficializar el cierre perimetral de Cádiz y los demás municipios gaditanos.

Leer también

El Cádiz vuelve a sonreír en La Tacita de Plata (1-0)

Triunfo de oro para un Cádiz que ha vuelto a ganar en La Tacita de Plata después de siete …