
El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, han firmado un convenio de subvención para las hermandades de penitencia con motivo de la Semana Santa de 2025. La cantidad otorgada es de 220.000 euros, manteniendo la misma cifra que en 2024 tras un incremento realizado el año anterior.
García subrayó que esta ayuda no solo apoya las procesiones, sino también la labor cotidiana de las hermandades en cuanto a conservación del patrimonio y acciones sociales. Además, destacó que el aumento de la subvención cumple con un compromiso con las cofradías. También recordó que el Ayuntamiento está colaborando en la reforma de la carrera oficial, que este año avanza a su segunda fase.
Por su parte, Jurado agradeció el compromiso del equipo de Gobierno y destacó que la subvención refleja la confianza en la Semana Santa gaditana. También anunció que, en colaboración con el Ayuntamiento, los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz incluirán ponencias sobre el impacto económico de la Semana Santa de Cádiz.
Más historias
España avanza con el DNI digital: lo que necesitas saber
El Grupo Empresa Bazán celebra su 80 aniversario
Ensemble Stella Maris ofrece su Concierto de Cuaresma en la Parroquia del Rosario