El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado una jornada de luto oficial por el fallecimiento de Paco Vivas, quien fuera una figura clave en la gestión de la ciudad durante una década, ejerciendo como concejal bajo las siglas del Partido Popular entre los años 1995 y 2005.
Como muestra de respeto y dolor por su pérdida, las banderas oficiales del consistorio ondearán a media asta a partir de este domingo 5 de julio, recordando a un hombre que formó parte activa de los primeros gobiernos de Teófila Martínez al frente del municipio.
Una década dedicada a la gestión y transformación de la ciudad
Francisco de Asís Vivas Martino desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el sector privado dentro de Tabacalera (posteriormente Altadis), hasta que en 1995 dio el salto a la política local de la mano de Martínez. Durante sus diez años en el equipo de Gobierno, asumió delegaciones de un alto peso ejecutivo:
- Primeros mandatos: Estuvo al frente de la delegación de Vías y Obras, coordinando la mejora de las infraestructuras urbanas.
- Última etapa: Asumió la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, cargo que ostentó hasta que en el año 2005 decidió abandonar la primera línea de la política activa.
Tras su salida de los despachos municipales, Vivas se mantuvo muy vinculado al tejido asociativo y solidario de la ciudad, destacando su labor desinteresada y su fuerte implicación social como miembro activo de la prestigiosa institución benéfica de los Caballeros Hospitalarios.
Condolencias de la Corporación Municipal
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en representación de toda la Corporación Municipal, ha lamentado profundamente la noticia y ha trasladado su pésame y un afectuoso abrazo a la familia, compañeros y amigos del exedil.
“Paco Vivas fue un hombre absolutamente entregado al servicio público cuando ejerció como concejal y, posteriormente, continuó demostrando esa misma vocación al servicio de los ciudadanos más vulnerables en sus últimos años dentro de Caballeros Hospitalarios”, ha subrayado el alcalde Bruno García al ensalzar su legado humano y político.



Más historias
Puerto Real habilita un nuevo aparcamiento temporal junto al pabellón para impulsar el comercio local
La Universidad CEU Fernando III estrena en El Puerto sus primeras Jornadas sobre Defensa y Sociedad
Chiclana celebrará el Día de Chiclana en Isla Mágica el próximo 5 de septiembre