Llega-el-primer-crucero-a-cadiz

La quinta ola de la pandemia del coronavirus sigue dando qué hacer en la provincia de Cádiz. Este lunes 12 de julio se ha confirmado un total de 485 positivos de COVID19 en la provincia. Se trata de un dato elevado que correspondería a las últimas 48 horas, debido a los ‘apagones informativos’ que sufre el recuento cada fin de semana.

Desde el inicio de la pandemia, 88.790 positivos se han registrado en la provincia, la cuarta más damnificada por el virus en Andalucía, tan solo por debajo de Sevilla, Málaga y Granada. En el apartado hospitalario, Cádiz ha sumado cuatro ingresos hospitalarios por COVID19 en el último día.

Actualmente, ya son 55 hospitalizaciones COVID las que están activas en la provincia, de las que siete están en UCI. Por su parte, la incidencia acumulada continúa su ascenso en Cádiz. La tasa provincia ya se sitúa en 278 casos confirmados por 100.000 habitantes. El dato de Cádiz capital es de 271,1 positivos.

No se han contabilizado nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas horas en la provincia. Desde marzo de 2020, 1.507 personas han perdido la vida por el coronavirus en Cádiz. El aspecto positivo de la jornada son las 166 personas que se han recuperado con éxito del virus en las pasadas 24 horas. En total, 82.527 personas han superado el coronavirus en Cádiz.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…