album-art

00:00

Cádiz elaborará un informe sobre el impacto real de la Zona de Afluencia Turística

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz elaborará un informe técnico y social sobre el impacto real de la Zona de Afluencia Turística en Cádiz con la participación de los sectores implicados, dado que tras varios años de implantación “creemos conveniente realizar algunos cambios sobre el modelo existente”.

El alcalde ha asegurado que se han mantenido reuniones con los sindicatos, asociaciones y agentes sociales y que el objetivo de esta propuesta que se debatirá en el próximo pleno, donde se espera contar con el respaldo de los grupos de la oposición, es apoyar y defender al comercio local.

Asimismo, se instará a la Junta de Andalucía a que revise la delimitación geográfica, que actualmente afecta a toda la ciudad, y también el periodo de tiempo en el que se puede aplicar.

Recordar que en el año 2022 se declaró todo el municipio de Cádiz como Zona de Gran Afluencia Turística, medida que trae consigo la libertad de los comercios para abrir los domingos en determinadas épocas del año. En el caso de Cádiz se planteaba en Carnaval y en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

Ampliación de acerado

Bruno García ha señalado que en la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y las empresas propietarias de dos locales de hostelería en la Avenida Amílcar Barca 47. Gracias a este convenio se va a proceder a ampliar el acerado de esa zona para mejorar el paso de las personas y la accesibilidad y que también sea compatible con las terrazas de estos dos establecimientos de hostelería. La ampliación será ejecutada y pagada por los dos establecimientos siguiendo las directrices de la delegación municipal de Urbanismo.

Esta operación es similar a la que se hizo hace unos años en la misma avenida a la altura de la Plaza Asdrúbal, donde se amplió el acerado pagado por los hosteleros.

Asuntos urbanísticos

En materia urbanística se ha aprobado una licencia de obra para la rehabilitación de un edificio para siete viviendas en la calle Paco Alba, 4.

Además, tres requerimientos de seguridad en la calle Pasquín, 7, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, 22 y en la calle Puerto Chico, 4, que también cuenta con un requerimiento de ornato.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a dos requerimientos de ejecución de la Inspección Técnica de Edificios en la calle Zaragoza, 6 y Pasquín, 7.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado ayudas por valor de 45.463,90 euros, de los que 36.819 euros son para 75 ayudas de emergencia social; 4.935 euros para 11 ayudas económicas familiares; 2.784 euros para 44 ayudas para el pago de la luz; y 924 euros para 14 ayudas para el pago del agua.

Por otro lado, se han aprobado 26 ayudas de cobertura energética anual y 40 suministros vitales de agua.

Comparte esta noticia
Ir al contenido