Las restricciones del Gobierno español empiezan a funcionar, el virus ha comenzado a disminuir en Andalucía. En Cádiz la cosa parece ir un poco más lento que en el resto de la Comunidad, este jueves la Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos oficiales de la pandemia y la provincia sigue elevando sus casos de positivos.

Los 269 contagios nuevos han hecho que Cádiz vuelva a ocupar el primer puesto en cuanto a infectados en toda Andalucía. El número de enfermos se había reducido en días anteriores, pero este jueves ha vuelto a despuntar a los más de 200 contagiados. La provincia ya suma un total de 26,715 positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia.

Pese a este incremento, la tasa de incidencia sigue reduciéndose a 328 contagios por cada 100,000 habitantes, ubicándose solamente por detrás de Jaén.

Las últimas horas también siguen arrojando números mortales en cuanto a los fallecimientos en la provincia gaditana. Este jueves se han contabilizado siete nuevas victimas mortales, las cifras ya rondan los 446 muertos por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado.

Leer también

Mamen Sánchez presenta en Fitur la oferta de turismo activo del destino Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en Fitur las nuevas propuestas turísti…