
Photographers Media
El coronavirus empieza a disminuir en la provincia gaditana, pero lo hace a paso lento. Este lunes la Junta de Andalucía ha ofrecido los nuevos datos de la pandemia. Cádiz suma 129 nuevos contagios, 28 menos que los 157 positivos del domingo. La provincia sigue siendo de las regiones con más contagios en Andalucía por encima de Granada, Sevilla y Málaga.
La tasa de incidencia sigue bajando a pesar de estas cifras, ahora mismo se encuentra en 184 contagios por cada 100.000 habitantes, una disminución de 12 puntos con respecto al viernes pasado. Cádiz empieza a doblar la curva, pero de forma muy lenta.
Este lunes se han oficializado cuatro nuevos fallecimientos a causa del virus, la provincia ya contabiliza un total de 491 personas que han perecido desde que iniciara la pandemia en la región gaditana.
Los hospitales de Cádiz siguen reduciendo su número de pacientes, hay 226 personas hospitalizadas, de las cuales solamente 39 se encuentran en la UCI. Las recuperaciones van aumentado significativamente, en las últimas 24 horas se han curado 861 pacientes, en la provincia ya se han recuperado un total de 18.431 enfermos por COVID-19.
Más historias
Tres fallecidos y un herido en un accidente de tráfico en Arcos de la Frontera
Casares rinde homenaje a Blas Infante en el 140 aniversario de su nacimiento
La Guardia Civil desmantela una red de blanqueo vinculada al narcotráfico internacional