Cadiz-doblega-la-tercera-ola

Barbate, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano y Alcalá del Valle son las cinco localidades gaditanas que ahora mismo siguen con cierre perimetral debido a que su tasa de incidencia se sitúa por encima de los 500 contagios por cada cien mil habitantes que en Andalucía se sitúa en 196,6 tras un control del virus en las últimas semanas. El resto de localidades de la provincia gaditana se encuentran ya en nivel 3 de alerta sanitaria.

La movilidad entre localidades es una realidad tras esta desescalada casi unánime en una provincia muy castigada por el virus que suma 1230 fallecidos desde que arrancara la pandemia. Incluso localidades como Barbate podrían salir esta misma semana de su cierre perimetral y sumarse al resto de localidades como Cádiz o San Fernando que salieron esta misma semana.

Medidas restrictivas que funcionan

Los confinamientos, cierres de actividades esenciales han sido trágicos para la economía gaditana pero, una vez más, se comprueba que con medidas extremas es la única manera de controlar el virus. Eso sí, la esperanza de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, es poder vacunar a los andaluces lo antes posible para enfrentarse al virus. Tanto es así que ahora mismo aún hay un riesgo enorme de una cuarta ola, ya que solo se han vacunado con las dos dosis a 215.021 andaluces (fecha del pasado viernes), un 2.53% de la población. Para el Consejero Jesús Aguirre, se está lejos de poder vacunar a la mitad de los andaluces pero confía en poder hacerlo “cuando lleguen las vacunas que pedimos”.

Gaditanos vacunados

La logística está preparada con material, personal e instalaciones, según declaraba el consejero que fija un objetivo de vacunación a medio millón de personas cada semana, a partir de abril. Sin embargo para ello, Bruselas debe enviar las vacunas a España y el gobierno de Sánchez al de Juanma Moreno.

Con la puesta en marcha de este plan de vacunación, la Junta tiene previsto que entre un 50 y un 60 por ciento de la población esté vacunada en torno a junio.

En Cádiz, concretamente a día de hoy son 31.476 los gaditanos que ya han recibido las dos dosis de la vacuna y están inmunizados frente al virus. En total, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se han administrado 98.620 dosis mientras que en Andalucía son ya 225.053 los andaluces que han recibido las dos dosis de la vacuna.

Leer también

El chileno Tomás Alarcón es el segundo fichaje del Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el centrocampista chileno Tomás Alarcó…