Informacion-Covid-en-Cádiz-27-noviembre

La región de Cádiz ha sufrido un repunte importante en cuanto a contagios por COVID-19 en las últimas horas. La provincia se vuelve a posicionar como la primera en infecciones causadas por el coronavirus en toda la Comunidad Autónoma. Este martes, la Junta de Andalucía ha informado en su parte oficial que son 194 nuevos contagios los que ha sumado la provincia gaditana en tan solo 24 horas.

Los nuevos números no son muy alentadores ante lo que puede pasar en estos últimos días del año y en la primera semana de la campaña de vacunación en donde la región se ha visto afectada por el retraso de las vacunas a territorio español.

Desde que inició la pandemia en Cádiz, se han contabilizado un total de 30.967 personas que han sufrido del coronavirus. La tasa de incidencia ha sufrido un repunte en la provincia, la cual se sitúa en 160.7 contagios por cada 100.000 habitantes, la tercera región andaluza con mayor incidencia, solo por detrás de Jaén y Almería.

La tasa de mortalidad también sigue subiendo, pero este martes ha bajo considerablemente en relación a días anteriores. Se han notificado tres fallecimientos más a causa del COVID-19. La provincia ya contabiliza un total de 557 gaditanos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales siguen arrojando datos positivos, la presión hospitalaria se mantiene estable con 176 pacientes ingresados, de los cuales 33 se encuentran en la UCI. Solamente ocho personas han tenido que ser trasladadas a hospitalización en las últimas horas.

Otro dato positivo son los 111 nuevos pacientes que han superado la enfermedad y han sido dados de alta en las últimas horas, la provincia ha llegado a los 26.123 curados desde marzo pasado.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…