granada-centro
Home Crisis Coronavirus Cádiz experimenta una menor incidencia en la última jornada
Crisis Coronavirus - Portada - 04/08/2021

Cádiz experimenta una menor incidencia en la última jornada

La provincia de Cádiz continúa siendo la tercera con los peores datos, pero este miércoles experimenta un descenso notable de nuevos positivios y hospitalizados. El resto de parámetros que nos preocupan continúan estables, con cero fallecimientos y cero ingresos en UCI en las últimas 24 horas. Hoy hay 480 nuevos positivos, 284 menos que ayer; y cinco nuevos hospitalizados, una cifra de lo más esperanzadora con respecto a ayer (83 hospitalizados).

Tan sólo incrementan las buenas cifras, con 217 recuperados frente a los 171 de ayer, sumándose a esta lista 86.404 gaditanos que ya han superado el COVID-19. A día de hoy los hospitales gaditanos cuentan con 164 hospitalizados, de los que 27 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A día 4 de agosto, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente, 1.336 pacientes confirmados de Covid-19 permanecen en las camas de los hospitales andaluces, de los que 238 se encuentran en UCI. De otro lado la tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía desciende a 586.04, casi 11 puntos con respecto a ayer.

Ritmo de vacunación en la última jornada y municipios con una incidencia superior a mil

Cádiz continúa en cabeza, junto con Málaga y Sevilla, en el ritmo de vacunación. La provincia ha administrado ya 1.552.863 dosis, de las que 874.849 corresponden a las personas con al menos una dosis, y 746.388 a las personas que han recibido la pauta completa.

A pesar del buen ritmo de vacunación, este miércoles es un día decisivo para Cádiz donde se reunirá el Comité de expertos para decidir qué municipios gaditanos se enfrentan a volver al toque de queda. Éstos podrían ser poblaciones turísticas como Conil, Grazalema o El Puerto que tienen o se acercan a la tasa de mil casos. Todavía les tocará esperar a la actualización de los datos del día para ver si vuelven a esta restricción.

Share
Cargar más artículos