El Comité técnico de Gestión de Playas del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido hoy vía telemática para abordar dos asuntos: la pretemporada de playas y la elaboración del Plan Covid, que contempla habilitar las duchas, los lavapiés y las fuentes de la costa de forma progresiva, conforme vaya avanzando la temporada de playas.  

La concejala delegada de Playas, Rocío Sáez, ha coordinado dicho Comité –en el que están representadas todas las delegaciones municipales y organismos que trabajan en las playas de la ciudad o llevan a cabo actividades en las mismas- y durante el mismo se ha informado de los preparativos que se van a llevar a cabo de cara al comienzo de la pretemporada de playas, que se prolongará desde el Domingo de Ramos, 28 de marzo, hasta el 31 de mayo. Así, el próximo 17 de marzo se iniciará el montaje de los módulos 2 y 3 de la playa Victoria y el módulo central de La Caleta, además de torres de vigilancia y de las pasarelas de pailas. Los servicios de megafonía, limpieza y salvamento también estarán en funcionamiento en la pretemporada.

Y con respecto al Plan Covid -documento que ya se está elaborando- se ha acordado hoy, en consonancia con la situación actual de la pandemia en la ciudad, habilitar las duchas, los lavapiés y las fuentes más cercanas a los módulos que se van a abrir en la pretemporada, con objeto de que puedan ser limpiados y desinfectados con mayor frecuencia.

Asimismo, se van a instalar pasarelas dobles de entrada y salida en las playas de la ciudad.

Sáez ha explicado que la intención del Ayuntamiento de Cádiz es “mantener las duchas, los lavapiés y las fuentes durante toda la temporada de playas, tras haberlo estudiado la Delegación municipal de Salud y obtener su visto bueno. Es por ello que se indicarán medidas de seguridad para evitar las aglomeraciones y el mal uso de estos equipamientos”. No obstante, la edil apunta que el Plan Covid “se revisará en caso de que el municipio cambia de fase, con objeto de adecuarlo a las circunstancias”.    

Cabe recordar que ya el pasado mes de enero, reunido el Comité técnico de Gestión de Playas, se acordó el mantenimiento de los mismos periodos, mismos horarios y mismos servicios en la temporada de playas 2021 con respecto al año anterior. Así, además de fijar el período de la pretemporada, se estableció que la temporada baja se prolongará del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 septiembre; la temporada media se extenderá del 16 al 30 junio y del 1 al 15 septiembre; y la temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…