Nuevas medidas restrictivas 20 febrero

La situación de la pandemia del coronavirus ha mejorado un poco en las últimas semanas con la bajada de contagios a diario. Como resultado de esta mejora, muchas de las localidades de la región gaditana cambiarán sus medidas restrictivas.

A partir de la madrugada del viernes 19 de febrero han entrado en vigor las nuevas normativas más relajadas. La tercera ola empieza a debilitarse en la provincia y eso ha provocado que se tomara la decisión de cambiar las medidas de restricción. Durante las últimas semanas casi toda Cádiz se mantuvo cerrada, a excepción de algunos pequeños municipios en donde la incidencia era mínima.

El jueves 18 de febrero pasado se confirmó el nuevo cambio de tendencia a la baja y actualmente son 27 municipios los que se encuentran abajo de los 500 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días que son: El Puerto, Jerez, Sanlúcar, Puerto Real, Los Barrios, Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción, San Roque, Alcalá de los Gazules, Paterna, Chipiona, San José del Valle, Trebujena, Algar, Algodonales, Arcos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villamartín, Zahara y Villaluenga del Rosario.

Las nuevas medidas restrictivas

El cierre perimetral se levanta en estos municipios y sus habitantes podrán salir de la localidad para ir a otra que no esté cerrada. Se permitirá la salida a lugares que no estén sellados, pero no su permanencia, es por eso por lo que el origen y el destino serán muy importantes. Lo que si, es que no se podrá viajar a otras provincias vecinas como Sevilla o Málaga.

Las personas podrán visitar dichos lugares sin clausura y sin el miedo de poder ser detenidas por los controles policiales. Sin embargo, aún no podrán acceder a las 15 localidades que permanecerán con el cierre perimetral. Los municipios que mantienen el cierre son: Cádiz capital, Algeciras, Castellar, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Chiclana, Conil, Medina, San Fernando, Vejer, Rota, Alcalá del Valle, Benaocaz, Bornos y El Gastor.

A pesar del cierre, estas localidades podrán abrir los comercios no esenciales como los bares, restaurantes, tiendas y gimnasios. Con esta medida los grandes municipios como San Fernando, Chiclana y Puerto Real recuperan sus actividades comerciales.

En el caso de las medidas restrictivas ya impuestas con anterioridad como el cierre de los comercios a las 18:00 horas y el toque de queda a las 22:00 se mantendrán en vigor. Así como también el máximo de personas en reuniones sigue fija en las cuatro personas.

Leer también

Mamen Sánchez: “Tenemos la responsabilidad de no caer en una cuarta ola”

La alcaldesa de Jerez ha sido la protagonista en el programa de ‘Jerez al día’…