En una semana clave para la decisión de la Junta de Andalucía sobre aumentar o mantener las restricciones de movilidad, Cádiz duplica el número de contagios en apenas 24 horas y suma 789 nuevos positivos, convirtiéndose en la provincia andaluza con el mayor número de contagios en un solo día, solo por detrás de Sevilla con 855.

La presión hospitalaria sigue siendo muy alta manteniéndose con 371 hospitalizados por encima de los 359 hospitalizados que se alcanzó el pasado 31 de marzo, en pleno pico de la pandemia. En concreto se suman 43 nuevos ingresados en hospitales y tres de ellos en las UCIs que ahora mismo acogen a 57 personas.

Llama la atención que la tasa de incidencia de los últimos 14 días sigue rozando los 500 contagios (480,7) por cada cien mil habitantes tras los 2613 confirmados en la última semana.

Andalucía está en un punto complicado justo en una semana en la que se tiene que decidir con el comité de expertos si se mantienen las medidas restrictivas de movilidad o si se relajan. No parece, según estos datos que así sea puesto que Andalucía ha sumado 3.673 nuevos positivos con un total de 315 hospitalizados y 55 fallecidos, 5 de ellos en Cádiz.

Leer también

Jerez y Cádiz se dan la mano por la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha sido recibida en el ayuntamiento de Cádiz por el al…