La provincia gaditana no mejora en cuanto a la situación sanitaria, este viernes, Cádiz ha vuelto a liderar el número de contagios en toda Andalucía, la Junta ha oficializado los datos actuales e indican que la provincia ha sumado 251 nuevos positivos por coronavirus, solamente 18 menos que el día jueves.

En términos generales, la Comunidad Autónoma parece ir mejorando poco a poco, pero en Cádiz la cosa es diferente, así lo demuestran las cifras de fallecimientos. En las últimas horas han fallecido cuatro personas a causa del virus. La provincia ha llegado a los 450 muertos por COVID-19 desde que inició la pandemia.

La presión hospitalaria es la que si se está reduciendo. En las últimas dos semanas, las hospitalizaciones han bajado, actualmente son 275 personas ingresadas en los distintos centros de salud, de las cuales solamente 50 se encuentran en la UCI.

En cuanto a la tasa de incidencia, esta sigue disminuyendo y ya se ubica en los 309 contagiados por cada 100,000 habitantes. Los pacientes recuperados también siguen aumentando, este jueves se han dado de alta a 182 nuevas personas que se han curado de COVID-19, Cádiz ya ha llegado a un total de 14,040 curados desde que inició la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…