El Ayuntamiento de Cádiz mantiene por prudencia la recomendación de evitar el consumo de agua del grifo mientras presente turbidez. Las primeras comprobaciones sitúan las principales incidencias en Puerta Tierra, aunque el problema no afecta por igual a toda la ciudad.
La situación se debe a una avería registrada durante la madrugada en una tubería del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. La rotura provocó una interrupción del suministro y, tras su restablecimiento, el agua comenzó a llegar turbia a determinados hogares.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha explicado que el Ayuntamiento ha ampliado la información disponible durante la jornada. El regidor ha defendido la prudencia ante un asunto que afecta al conjunto de la población.
“El agua siempre es un tema muy importante, afecta a todas las personas y, por tanto, es bueno que todo el mundo esté informado”, ha señalado García.
José Manuel Cossi afirma que “San Fernando y Puerto Real han tenido problemas similares”
Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, ha aclarado que hay zonas donde el suministro funciona con normalidad y otras donde todavía persiste la turbidez. Afirma que “a lo largo de esta semana, en la zona de Malas Noches (Puerto Real) se produjo una rotura” y luego ha supuesto paradas en el suministro, y esos cortes llevan a problemas “de cabecera en la ciudad”. Además, afirma que “San Fernando y Puerto Real han tenido problemas similares”.
“Hay sectores donde está llegando el agua con absoluta normalidad prácticamente y en otros aparece turbia”, ha explicado. Las incidencias detectadas se concentran principalmente en Puerta Tierra, pero el Ayuntamiento mantiene por ahora una recomendación general mientras continúan las inspecciones.
Los técnicos consideran que se trata de un problema temporal y estiman que podría solucionarse en unas horas, a medida que el agua limpia renueve la red de distribución.
El Ayuntamiento continuará realizando un seguimiento de la situación. Si la turbidez persiste o se detecta cualquier riesgo sanitario, adoptará nuevas medidas. Mientras tanto, la indicación consiste en no consumir el agua del grifo en aquellos hogares donde presente turbidez.



Más historias
Cádiz convierte sus calles en una gran exposición para homenajear a Manuel de Falla
¿Cuánto ha costado Cádiz, Emporio del Orbe? El PSOE exige las cuentas del evento
Cádiz declara la guerra a las cucarachas en la red de saneamiento