Home Actualidad Cádiz muestra su oferta gastronómica en Madrid Gourmets
hace 3 semanas

Cádiz muestra su oferta gastronómica en Madrid Gourmets

El Salón Gourmets que se celebra en Madrid ha contado con la participación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto con 18 empresas agroalimentarias de la provincia gaditana. Se trata de una Feria que se ha convertido en uno de los escaparate anuales más importantes de alimentos y bebidas de alta gama en Europa.

En un espacio expositor de 129 metros cuadrados, la Diputación de Cádiz ha realizado dos presentaciones gastronómicas y ha mostrado sus productos. Ambas han estado conducidas por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. Los menús ofertados en cada una de ellas han sido 25.

Cádiz, a pedir de boca

La primera de estas presentaciones ha sido ‘Cádiz, a pedir de boca’. Consistió en una cata-maridaje de vinos del Marco de Jerez con productos gaditanos de algunas de las empresas participantes en esta edición del Salón. Concretamente, los alimentos que se maridaron en el menú fueron: mojama de la empresa de salazones Herpac; ortiguillas fritas de la empresa Ortiguillas; espinacas con garbanzos cedidas por Conservas SENRA. También picarninas -un paté con un toque picante que hace Salsas Cantizano con tagarninas silvestres- para degustar con regañás de la empresa Distintivos de Calidad. Además queso azul de El Bucarito servido junto a mermelada de breva de la empresa Huertas de Medina; y alfajor de Medina de la compañía Aromas de Medina. Los tipos de vino que acompañaron estos productos han sido manzanilla, amontillado y ‘cream’.

Show cooking

La segunda presentación fue un ‘show cooking’ de la mano del cocinero sanluqueño afincado en Madrid José Calleja, del restaurante Surtopía. Este menú degustación, titulado ‘Sanlúcar de Barrameda, el mundo vuelta y vuelta’, ha estado formado por: papas aliñás a la japo-andaluza, tortillitas de camarones Plaza del Cabildo (plaza de Sanlúcar de Barrameda), mejillón en escabeche Madrid-Sanlúcar y carne mechá ibérica con toffee de cebolleta y romero. Este menú se ha acompañado con vinos de la Bodega Barbadillo.

El Patronato de Turismo considera que Salón Gourmets es una oportunidad para presentar y promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, así como un lugar propicio para que los empresarios gaditanos puedan establecer contactos profesionales que les permitan la venta y distribución de sus productos.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…