Vacunas-COVID-19-24-febrero

El Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz ha decidido no alterar el grado de alerta por la pandemia de sus distritos sanitarios. Tras una reunión de dicho comité celebrada este pasado miércoles 16 de junio, toda la provincia continuará una semana más en alertas 1 y 2.

En alerta 1, por tanto los territorios con menos restricciones, se hallan los distritos Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Este. Esta situación permite a sus poblaciones disfrutar de más aforo en hostelería, eventos culturales y deportivos, u otras celebraciones, entre otros.

Por su parte, en alerta 2 se encuadran el resto de distritos sanitarios gaditanos. Estos son Campo de Gibraltar Oeste, Sierra de Cádiz y Jerez Costa Noroeste. Todos los territorios pertenecientes a estos distritos deberán conservar unas medidas de contención de la pandemia superiores.

La próxima actualización del nivel de alerta podría producirse la semana que viene. El Comité de Alerta tiene en cuenta datos como la incidencia acumulada, el índice de camas en UCI o la cobertura de la vacunación de cada distrito para designar el grado de alerta.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…