Andalucía apuesta por la Arqueología y Cádiz también. Y es que los conjuntos arqueológicos y monumentales y los museos andaluces han programado con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) más de 145 actividades divulgativas. El objetivo es dar a conocer el rico bagaje patrimonial que atesora la comunidad andaluza en este campo.

Serán visitas teatralizadas, talleres didácticos de restauración, sobre la alimentación en la prehistoria o de mosaicos, charlas con arqueólogos, visitas a yacimientos arqueológicos, proyecciones de audiovisuales en 3D. La programación se desarrollará principalmente del 16 al 18 de junio. Y quiere concienciar a la población con la arqueología. Una lista de actividades para disfrutar en familia.

La cita en Cádiz es muy especial

En Cádiz, el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) propone para el viernes 17 de junio una visita para conocer cómo era la vida a bordo de los barcos. Además de cómo se transportaban los objetos en los barcos a lo largo de la historia.

Esta cita se completa en la provincia con la visita teatralizada al Teatro Romano de Cádiz. Será el día 19 de junio. También el sábado 18 habrá una visita ‘dibujada’ junto a un ilustrador en el yacimiento arqueológico de Doña Blanca. Y el 17 de junio, en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, la exposición ‘Lo que nos enseña la cartografía histórica para el estudio del patrimonio cultural subacuático’.

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se suma a estas jornadas divulgativas con una visita guiada al templo de Isis. Este es uno de los edificios más emblemáticos del conjunto. Tendrá lugar el viernes 17 de junio.

También contaremos con un taller didáctico Restauración de Arqueología. En esta actividad en que cada participante recibirá un lote de materiales de excavación con varios fragmentos de placa votiva de mármol del siglo I d.C., junto a otros hallazgos arqueológicos.

Share