El Ayuntamiento de Cádiz propondrá en el foro del Carnaval que se celebrará el próximo martes la fecha para la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2022. Y asimismo, presentará la propuesta en relación con las bases del certamen carnvalesco. Este nuevo diseño ha sido realizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, un compromiso municipal que fue adquirido con los distintos agentes de la fiesta que participaron en la primera edición de estos encuentros, que se celebraron entre los pasados meses de mayo y junio.

Baluarte de la Candelaria

Al foro del martes, que se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria, de 19 a 21 horas, se ha convocado a todas las modalidades y colectivos puesto que los asuntos que se van a abordar competen a todos.

Así, al foro podrán asistir aquellas personas que hayan participado en al menos tres Concursos del Falla durante los últimos 10 años, siendo en alguna edición autor, representante legal o director. Igualmente podrán hacerlo las personas representantes de las modalidades siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. Y desde el Ayuntamiento se ha invitado a asistir a la asociación de artesanos debido a la participación activa que tienen estos profesionales en el certamen carnavalesco.

Dicho esto, las personas interesadas en participar en el foro deberán cumplimentar una solicitud que se podrá obtener en el correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es o descargándola de la web cadiz.es (banner FOROS). La solicitud se deberá presentar en el correo citado.

El aforo máximo será de 100 personas. Se respetará para participar el orden de entrada de las solicitudes por los distintos canales de entrada, siempre que la solicitud cumpla con los requisitos para la participación.

En todo momento se deberá mantener las distancias y medidas de seguridad Covid-19, y la apertura de puertas del Baluarte de la Candelaria se realizará 10 minutos antes del comienzo del foro.

Leer también

Las bodas vuelven al Ayuntamiento de San Fernando 15 años después

El Edificio Consistorial va a comenzar a albergar la celebración de los enlaces matrimonia…