La prueba de Sail GP disputada en Cádiz este fin de semana ha sido un auténtico éxito de público. La ciudad ha respondido y se ha podido vivir un gran ambiente durante estos días, tanto en la zona de regatas como en la zona de las actividades paralelas que han programado tanto Ayuntamiento de Cádiz como Diiputación.

La Junta de Andalucía también ha hecho una firme apuesta por la prueba y Antonio Sanz, consejero de Presidencia acudió a la entrega de premios de la prueba en la que ganó Francia. Sobre las futuras ediciones del SailGP, el titular de Presidencia ha explicado que «hemos confirmado la organización para los próximos dos años y el objetivo de la Junta es convertir a Cádiz en sede permanente».

Las cifras preliminares hablaban de un retorno económico para la ciudad de 20 millones de euros. Hoteles estaban prácticamente al 100% y los restaurantes también han estado llenos durante todo el fin de semana para acoger a los visitantes.

El alcalde de Cádiz, José María González, también manifestó su satisfacción por el desarrollo tanto de la prueba, como de las actividades paralelas:  “los organizadores de la SailGP nos han vuelto a decir que Cádiz sigue siendo un referente y que esto solo se vive aquí. Que la organización ha sido espléndida, porque hemos hecho felices a muchas personas con las actividades programadas”.

Confirmados dos años más

Lo que sí es seguro es que la ciudad de Cádiz contará con esta prueba los dos próximos años y que la respuesta y el respaldo de las instituciones van encaminados hacia el objetivo de ser sede permanente de esta prueba.

De momento, habrá que esperar hasta el próximo año para que Cádiz vuelva a disfrutar de un fin de semana de fiesta vinculado al mundo de la náutica.