Cádiz suma los peores datos después de Málaga y Sevilla, preocupan sus altos índices de contagios y hospitalizaciones; aunque la letalidad del virus ya no sea el problema. En tan sólo 24 horas la provincia gaditana cuenta con 764 nuevos positivos y 83 hospitalizados. A día de hoy los hospitales de la provincia suman 150 hospitalizaciones, de las que 18 pertenecen a UCI. La buena noticia es que se suman cero ingresos en UCI y cero fallecimientos en la última jornada; y a su vez incrementa la lista de recuperados 171 hoy, lo que significa que 86.187 pacientes ya han superado el Covid en Cádiz.

Este martes la Consejería de Salud y Familias ha informado de que, actualmente, 1.307 pacientes confirmas de Covid-19 permanecen en las camas de los hospitales andaluces, de los que 230 se encuentran en UCI. De otro lado la tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía es de 597.56.

Con respecto al ritmo de vacunación la provincia continúa en el tercer puesto, siendo Sevilla la primera que más dosis ha administrado en Andalucía. Cádiz ya ha administrado 1.539.431 vacunas, de las que 865.906 corresponden a las personas con al menos una dosis; y 736.896 a las que ya tienen la pauta completa.

Cada vez hay más contagios y hospitalizaciones de jóvenes entre 15 y 29 años en Cádiz

La situación en Andalucía preocupa y la Junta ha tenido que endurecer las medidas para controlar esta quinta ola. Una ola que ha crecido debido al turismo propio de las fechas; y a los grupos de jóvenes entre los 15 y 29 años. En Cádiz este grupo supone cerca del 60% de los nuevos casos de Covid, ya que menos del 10% de este grupo tiene la pauta completa y algo más del 50% ha recibido una dosis; y más bajo es el porcentaje en los niños de entre 0 y 14 años, con menos del 2% con la pauta terminada y el 15% con una sola dosis.

Anteriormente los grupos más vulnerables eran nuestros mayores pero hoy la situación se vuelve del revés, ahora son los jóvenes los que nos preocupan.

Leer también

Jerez ofrecerá una atractiva programación navideña para multiplicar el impacto económico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en el Teatro Villamarta la programació…