La concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, ha acudido al acto de entrega de los 137 distintivos de Bandera Azul que ha conseguido la comunidad andaluza. De ellos, 115 han recaído en playas, 20 en puertos deportivos y 2 en embarcaciones sostenibles. La provincia de Cádiz es este año la segunda región con más banderas azules de Andalucía –por detrás de Málaga, que ostenta 41- con un total de 35, de las cuales cuatro ondearán a lo largo de toda la costa de la capital gaditana, en las playas de La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura. 

Sáez ha manifestado su “satisfacción” por la consecución, un año más, de la distinción de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa a las cuatro playas de Cádiz. “El galardón de las Banderas Azules tiene un gran prestigio a nivel internacional, por ello es importante que un año más todas las playas de nuestro municipio lo tengan, porque entre la ciudadanía es reconocido y valorado como seña y garantía de cuidado medioambiental, limpieza, servicios e infraestructuras de calidad”, ha señalado la edil.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos municipales de Medio Ambiente, así como para todos los operarios que trabajan en el cuidado de las playas  y para las personas usuarias concienciadas con el buen uso de las mismas: “Este reconocimiento es motivo de orgullo para Cádiz y tenemos que felicitarnos, porque ratifica el trabajo bien hecho, y en ese sentido, no podemos olvidarnos de agradecer la labor de los técnicos municipales de la Delegación de Medio Ambiente, de la plantilla de Cádiz 2000 que lleva a cabo los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza y mantenimiento de módulo y de arenas, y cómo no, damos las gracias también a todas las personas usuarias de las playas gaditanas, vecinos y visitantes, que las disfrutan y cuidan”.

Por último, la concejala ha indicado que las banderas azules son también “un sinónimo de un turismo sostenible y respetuoso, que protege nuestro mar y nuestras playas como el verdadero tesoro natural que son”.

La distinción de la Bandera Azul es otorgada en virtud de la calidad de los servicios ofertados a los usuarios de las playas, así como por la labor realizada en relación al control del efecto ambiental de los procesos de gestión de las mismas.

La playa Victoria ha sumado su trigésimo cuarto galardón (1987-2010, 2012-2021), Cortadura el vigésimo noveno (1992-2010 y 2012-2021), La Caleta el décimo séptimo (1996, 2006-2021) y Santa María del Mar el noveno (2013-2021).

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …