El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz realizará una campaña de refuerzo de la limpieza de la ciudad con diferentes acciones de forma paralela. Por un lado, se va a poner en marcha una actuación de control y vigilancia con el objetivo de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
En este sentido, ha anunciado que agentes de la Policía Local, vestidos de paisano y uniforme, vigilarán posibles incumplimientos de la normativa, ya sea en lo que respecta a los horarios establecidos para tirar la basura, el uso de los contendores o el depósito de muebles o enseres de diverso tipo en la vía pública, entre otras cuestiones.
Los agentes controlarán el cumplimiento de las ordenanzas y pondrán sanciones a aquellas personas que las incumplan. Estas acciones irán acompañadas de otras medidas de concienciación que ya se están elaborando en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza para fomentar una actitud responsable por parte de toda la población.
Obras en colegios
Por otra parte, ha informado de la ejecución de obras de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad durante el verano, aprovechando el cierre de las instalaciones. La Delegación Municipal de Educación llevará a cabo 125 actuaciones de mantenimiento en 18 centros. Se realizarán trabajos de pintura de patios, de aulas o del propio edificio, sustitución de luminarias, de persianas, vallados, rejas o instalación de bicicleteros, entre otros. Estas labores tendrán un presupuesto de 150.000 euros.
Empleo público
Por último, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado cubrir siete plazas de administrativos por acumulación de tareas en las áreas de Servicios Sociales, con dos trabajadores, uno en Participación Ciudadana, uno en Atención al Ciudadano, uno en Gestión Tributaria, uno en Turismo y uno en Medio Ambiente. Bruno García ha asegurado que esta misma fórmula se aplicará la próxima semana para ir cubriendo las bajas por enfermedad que existen en la actualidad y que merman la plantilla municipal. Asimismo, ha recordado “el déficit que hay en la plantilla, heredado del anterior equipo de Gobierno y que generó que tuviéramos más de 60 puestos de trabajo sin cubrir”.
García ha asegurado que se está trabajando con la convocatoria de ofertas de empleo público y ha recordado que las últimas en completarse fueron seis plazas de administrativos que ya han tomado posesión como funcionarios. Además, se están llevando a cabo los procesos de estabilización de las 162 plazas de interinos que estaban pendientes.
Ayudas sociales
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 38.263 euros, de los cuales 25.577 euros son para 78 ayudas de emergencia social; 8.925 euros para 24 ayudas económicas familiares; 2.365 euros para 51 ayudas para el pago de la luz; y 1.396 euros para 17 ayudas para el pago del agua.
Por otro lado, se ha aprobado 1 bonificación para pensionistas para el pago de la luz; 14 ayudas de cobertura energética anual, 33 suministros de agua vitales y 1 alta en ayuda a domicilio.
La cuantía total acumulada en lo que va de año supera los dos millones de euros.
Más historias
Realidad aumentada para ver Gadir sobre la actual Cádiz
Chiclana incrementa la recogida de residuos en el mes de agosto hasta las 7,5 toneladas
Hallan el cuerpo sin vida de un buzo desaparecido en San Roque